AS (Valladolid)

Márquez lo tiene claro: “Mir será un gran piloto”

El ilerdense apuesta por el título del mallorquín que en 2018 será compañero de su hermano Álex

- —M. CH.

Todo parece indicar, salvo sorpresa mayúscula, que este año Jorge Lorenzo ya no será el único campeón del mundo de motociclis­mo procedente de Palma de Mallorca. Con 80 puntos de ventaja frente a Romano Fenati, Joan Mir dispone en Motegi de su primera oportunida­d para ganar el título de Moto3 a falta de cuatro GGPP.

El de Ducati charló con As sobre las posibilida­des de su paisano para salir ganador y, como no podía ser de otra manera, bendice el título del piloto de 20 años. “El consejo que yo le daría es que no piense mucho en esa posibilida­d, que salga a intentar ganar o ser segundo, porque tiene un margen tan importante que, si se cayera, también podría conseguirl­o más adelante. Lo de que los dos seamos mallorquin­es es una coincidenc­ia. No creo que sea por el sitio sino por un cúmulo de circunstan­cias”.

Cuestionad­o por este mismo asunto, Marc Márquez también apostó por el éxito del piloto de Leopard Racing en la categoría pequeña y que la próxima temporada será el compañero de su hermano Álex en el Estrella Galicia de Moto2: “Yo pondría dinero a Joan Mir. Yo sí, porque lleva todo el año con esa moto”. De igual modo, el piloto del Repsol Honda aseguró en la rueda de prensa del GP de Japón que Mir apunta maneras de gran piloto: “Hay que dar tiempo al tiempo y tiene que quemar sus etapas, pero de momento lo está pasando con nota, ya que es una categoría difícil en la que no vale sólo ser el más rápido sino el más inteligent­e. Se han visto algunas carreras en grupo en las que, a veces, ser el más rápido no quiere decir que tengas que ganar. El tiempo dirá, pero todo apunta a que será un gran piloto”.

Lorenzo “Le aconsejarí­a que salga a intentar ganar o ser segundo”

 ??  ?? QUERIDO. El campeón es uno de los pilotos más solicitado­s en Japón.
QUERIDO. El campeón es uno de los pilotos más solicitado­s en Japón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain