AS (Valladolid)

España arrasa a Bulgaria en el estreno de las Ventanas

La Selección femenina venció por 50 puntos y lidera el grupo F

- MIKE MAESTRE LA CRÓNICA

Plácido debut de España en la fase de clasificac­ión para el EuroBasket 2019, las afamadas Ventanas FIBA. El cuadro español pasó por encima de Bulgaria, a la que venció por 42-92 en Sofía.

Las de Mondelo debutaron con buen pie en el grupo F. Su próximo compromiso será el miércoles 15 en Valladolid ante Países Bajos.

Sólo una parte. Torrens abría el marcador, pero el 2-6 de inicio se vio sepultado por Bulgaria con un parcial de 7-0 tras el que Mondelo decidió pedir el primer tiempo muerto (9-6, minuto 4). España se apoyaba en el buen hacer en la pintura de la nueva capitana, Laura Nicholls, para recuperar el mando. Las locales empezaron a cometer errores en ataque y España tomó una ventaja considerab­le al final del primer cuarto: 14-21.

Xargay tomó el mando de las operacione­s al inicio de la segunda manga. Las búlgaras no eran un primor y el parcial en contra para ellas crecía hasta el 0-12 con el que murió. La buena disposició­n del encuentro para la Selección permitió ver el debut de María Araújo como internacio­nal absoluta. Tras ponerse a seis, Bulgaria cayó de nuevo en un parcial de 2-11 para llegar al descanso con 26-42 en el marcador.

Lejos de parar máquinas, España se creció en defensa tras el paso por los vestuarios. Dos puntos en 3:30 para las chicas de Mihaylov. La Selección comenzó a ruborizar a los aficionado­s que se acercaron al pabellón y superaron los 30 y 40 de ventaja durante la segunda parte hasta redondear al final del encuentro con 50 de diferencia (42-92).

Una victoria muy contundent­e de España ante un rival que sólo anotó 13 tiros en juego.

 ??  ?? ARRASÓ. Silvia Domínguez, en un lance del partido ante Bulgaria.
ARRASÓ. Silvia Domínguez, en un lance del partido ante Bulgaria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain