AS (Valladolid)

Las órdenes de equipo que Lorenzo no escuchó

Debía dejar pasar a Dovizioso

- POR MELA CHÉRCOLES

El extraordin­ario trabajo que ha realizado Ducati esta temporada ha tenido un lunar negro en la última carrera. Y no se trata del hecho de que Dovizioso finalmente se haya quedado sin un título que ha ido a parar de nuevo a manos de Márquez. Se trata del sainete que protagoniz­aron en la carrera de Valencia con las órdenes de equipo dadas a Lorenzo y que éste desobedeci­ó.

Vaya por delante que Dovizioso ya dijo que Lorenzo no le molestó, pero será recordado por mucho tiempo lo sucedido. Al ver que Lorenzo rodaba cuarto delante de Dovizioso, a partir de la vuelta 13 empezaron a mostrarle desde el box en el cuadro de mandos de su Ducati el mismo mensaje de Sepang. ‘Suggested Mapping 8’, algo que reconocier­on los responsabl­es del equipo en el paddock de Sepang significab­a que se dejara pasar por su compañero.

A partir de la decimoterc­era vuelta, se lo mostraron a Lorenzo seis veces, un total de 210 segundos, es decir, tres minutos y medio que el de Ducati ignoró. Además, desde el muro también se lo señalaron.

Cuando terminó la carrera, Lorenzo explicó a Ducati sus razones, pero la prensa italiana le esperaba de uñas en la rueda de prensa. Así que Jorge les paró los pies dando su versión: “Sabía que lo mejor para todos, para mí, para Ducati y para Dovizioso, era seguir tirando ya que tener mi rueda delante le hacía a Dovizioso tener esa décima o dos que le permitían mejorar su ritmo”. Después, el balear siguió defendiénd­ose de los periodista­s que acusaban sus actos de vergonzoso­s: “Has escuchado a Andrea decir que le he ayudado a ser más fuerte e insistes en que he fallado. Si sigues diciendo eso es que no sabes nada de carreras”.

Lorenzo “A mi rueda, Dovi ganaba una décima o dos para mejorar su ritmo”

 ??  ?? ÓRDENES. Lorenzo no escuchó a Ducati y no dejó pasar a Dovi.
ÓRDENES. Lorenzo no escuchó a Ducati y no dejó pasar a Dovi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain