AS (Valladolid)

Nadal, el número uno, se prueba contra Goffin

Comienza con dudas sobre cómo responderá su rodilla derecha

- NACHO ALBARRÁN

Rafa Nadal debuta hoy en el Masters 2017 contra David Goffin (21:00, Movistar Deportes 2). Tras recuperar sensacione­s en los últimos entrenamie­ntos (ayer Carreño, su sustituto si abandona, le hizo de ‘sparring’) podrá comprobar cómo responde su rodilla derecha en plena competició­n.

Llega la hora de la verdad para Nadal en el Masters. Se acabaron las pruebas con balas de fogueo. Hoy empieza la competició­n y el número uno, que fue homenajead­o ayer por esa condición en el O2 de Londres, se probará de verdad contra David Goffin (21:00, MD2). El balear podrá comprobar cómo responde en un momento de máxima exigencia su estresada rodilla derecha, esa que le genera tantas dudas desde el Masters 1.000 de Shanghái.

Nadal se siente capacitado para rendir con garantías en la primera fase. Si no, ni se habría presentado. Lo que no puede saber es hasta dónde le dejará llegar la tendinitis que padece, y hasta qué punto le permitirá jugar al máximo nivel. Ayer se entrenó bien con un sparring de lujo: Pablo Carreño, el primer reserva, que le sustituirá si tiene que abandonar el torneo. Echaron un partido que se llevó el asturiano en el tie-break, con un ambiente cordial (nada que ver con el ensayo del día anterior ante Zverev), pero sin concesione­s. En un lance de la pachanga, Carreño tiró una dejada envenenada a la que respondió Nadal apurado, pero con la suficiente fuerza como para acabar después el punto con un golpe ganador. “Te va a salir cara la broma”, le dijo a su amigo. Prueba de que no le gusta perder ni en los entrenamie­ntos.

Rival propicio. A ese espíritu tan competitiv­o suyo se agarrará Nadal para intentar empezar con buen pie el Masters ante un rival contra quien no conoce la derrota. Batió a Goffin (26 años y número ocho del mundo) en el Mutua Madrid Open y poco antes en Montecarlo, en ambas ocasiones sobre tierra y con bastante facilidad. Sus dos únicos enfrentami­entos, ambos en 2017. El belga, además, no llega en su mejor momento de forma y no funciona tan bien bajo techo como al aire libre (ganó los títulos de Tokio y Shenzhen).

Aun así, será una buena piedra de toque para evaluar las opciones de Nadal en una cita que no ha conquistad­o y que le gustaría que alguna vez se disputara en arcilla. Una propuesta que no acaba de ver Federer, que felicitó al español: “En cierto modo, estoy feliz porque merece el número uno. Ha sido mejor y ha jugado más. Tenía más gasolina en el depósito”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain