El Gi­ro­na ini­cia los trá­mi­tes pa­ra te­ner la li­cen­cia UEFA

AS (Valladolid) - - PRIMERA-LALIGA SANTANDER - —M. B.

■ El Gi­ro­na ha ini­cia­do los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios pa­ra ob­te­ner la li­cen­cia UEFA. Es­to es im­pres­cin­di­ble pa­ra po­der dispu­tar, en ca­so de que el equi­po ro­ji­blan­co se cla­si­fi­que, la Eu­ro­pa Lea­gue la pró­xi­ma cam­pa­ña. El club ro­ji­blan­co ha­ce días que se pu­so en con­tac­to con la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol, que es quien rea­li­za es­tos trá­mi­tes, pa­ra in­for­mar­se de lo que ha­ce fal­ta. Ya la es­tán re­co­pi­lan­do.

Una vez se ten­ga lista to­da la do­cu­men­ta­ción, se en­via­rá a la UEFA, y es­te or­ga­nis­mo ten­drá que dar el vis­to bueno. No de­be­ría ha­ber pro­ble­mas pa­ra con­se­guir la li­cen­cia por­que el Gi­ro­na cum­ple to­dos los re­qui­si­tos que se de­man­dan en cuan­to a te­mas de­por­ti­vos, de in­fra­es­truc­tu­ra, ad­mi­nis­tra­ti­vos y de per­so­nal, le­gal y fi­nan­cie­ro (demostrar es­tar al día en los pa­gos y que no hay deu­das con las en­ti­da­des pú­bli­cas). Ade­más, la in­for­ma­ción que se de­man­da es muy si­mi­lar a la que so­li­ci­ta La­Li­ga y siem­pre han re­ci­bi­do el OK.

En Gi­ro­na sue­ñan con ju­gar en Eu­ro­pa la pró­xi­ma tem­po­ra­da y el pri­mer pa­so ya se es­tá dan­do. Quie­ren ser el pri­mer de­bu­tan­te de la his­to­ria de Pri­me­ra que se cla­si­fi­ca.

Del­fí Ge­li, pre­si­den­te del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.