AS (Valladolid)

Rodrygo no asume riesgos y su fichaje está casi hecho

No jugó anoche con el Santos

- D. F. SANCHIDRIÁ­N /

El acuerdo entre el Madrid y el Santos por Rodrygo se cerró anoche por 45 millones de euros y en las próximas horas las tres partes tendrán los contratos firmados. Sólo faltan unos pequeños flecos. Por eso, el jugador se quedó fuera anoche de la convocator­ia ante el Fluminense. Son momentos tensos en la vida del atacante y para evitar riesgos innecesari­os no viajó a tierras cariocas, a pesar de que el presidente ‘peixe’ estudiara la posibilida­d de hacerle un seguro médico para evitar que la operación se cayera.

Los santistas intentan ahora por todos los medios que su delantero siga en el litoral de Sao Paulo hasta finales de 2019, pero va a ser complicado conseguirl­o.

Otro punto a tratar es el acuerdo por unos amistosos entre el Madrid y el Santos. “Pedimos el dinero de la cláusula y el valor son 40 millones de euros. En el contrato queda claro que Rodrygo se quedará un año más aquí, aunque pedimos un año y medio más...”, contó el presidente Jose Carlos Peres a SportTV.

Y las negociacio­nes han pillado a Rodrygo a pocas horas de jugar un encuentro del Brasileira­o en Río de Janeiro ante el Fluminense. El jugador abandonó la concentrac­ión en cuanto se filtró el acuerdo y se refugió en su casa para estudiar un contrato que asciende a cuatro millones de euros anuales. El agente sostiene que la ausencia del delantero en el último entrenamie­nto estaba pactada con el club, pero la directiva lo niega. “Entendería que el jugador nos dijera que no tiene la cabeza para jugar. Una lesión puede echar por tierra una negociació­n de esta envergadur­a. Queremos firmar y que esto acabe”, decía el presidente brasileño,Jos Carlos Peres. Por otra parte, Vinicius y Rodrygo fueron convocados ayer por la Sub-20 de Brasil para entrenamie­ntos en junio y julio para preparar el Campeonato Sudamerica­no Sub-20 de 2019 en Chile.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain