AS (Valladolid)

Paso de gigante pucelano

Los goles de Olivas, Hervías y Plano acercan el ascenso

- LUIS ROMERA LA CRÓNICA

El Valladolid solventó el partido de ida por el ascenso en Soria con un claro cero a tres que da una ventaja enorme a los de Sergio González y pone de cara su ascenso a Primera. Los dos equipos fueron fieles a su estilo. El Valladolid, bien plantado en el campo, buscó siempre los balones largos y la velocidad de Mata. El Numancia se acercaba con el empuje inicial de la ilusión. Pere Milla y Guillermo tuvieron buenas ocasiones, pero Masip pudo detener sin problemas. A medida que pasaban los minutos al Numancia le costaba encontrar pases al pie. El buen repliegue del Pucela y la disposició­n de los hombres de Sergio, complicaba­n la ofensiva soriana. El Valladolid intentaba incomodar al Numancia por banda de Markel. De ahí vinieron centros que llevaron los primeros avisos visitantes. El marcaje de Óscar Plano a Íñigo Pérez cuando el balón llegaba al centro del campo era singular. Sin estar encima de su espalda, siempre buscaba al navarro y tan sólo le dejaba un metro por si recibía. Pablo Valcarce no terminaba de estar. Su velocidad es importante en este equipo, pero las buenas acciones de Nacho evitaron problemas a los blanquivio­letas. Y como en el partido en Soria de Liga, un remate sirvió para que los de Sergio se adelantara­n. Un centro de Gianniotas desde el costado derecho fue rematado por Kiko Oliva en el área pequeña. Desajuste defensivo del Numancia que habilitó al central. Con el marcador favorable para los visitantes se llegó al descanso.

Arrasate movió el equipo de cara a la segunda parte. Pablo Valcarce se quedó en vestuarios, saltando al terreno de juego Nacho. Los espacios y la velocidad fueron cada vez más peligrosos para el Real Valladolid. Sergio tuvo que dar entrada a Hervías por la lesión de Moyano y todo se puso de cara para sus intereses. De una falta inexistent­e, el jugador recién salido al césped, botó un balón que nadie despejó y fue directo al fondo de la red. El Numancia estaba como un boxeador noqueado en el centro del ring. El Valladolid se vino arriba, físicament­e los de Sergio están como motos, y prueba de ello fue que minutos después, Mata golpeó un balón hacia adelante y apareció Óscar Plano en velocidad superando a la línea de centrales y, ante Aitor, establecer el tercer gol. Nacho tuvo una buena ocasión que desbarató la defensa y, cómo no, Aitor tuvo que hacer una buena parada a Mata cuando estaba sólo ante él. Con un claro marcador a su favor, el Valladolid espera el sábado al Numancia en el José Zorrilla para decidir el ascenso.

 ??  ?? ABRIÓ EL MARCADOR. El jugador del Valladolid Kiko Olivas celebra el 0-1, con dedicatori­a a su familia, junto a Óscar Plano, Antoñito y Anuar.
ABRIÓ EL MARCADOR. El jugador del Valladolid Kiko Olivas celebra el 0-1, con dedicatori­a a su familia, junto a Óscar Plano, Antoñito y Anuar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain