AS (Valladolid)

Emotiva despedida en El Molinón al capitán Lora

El mostoleño sumó 12 temporadas de rojiblanco

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

La sala de prensa del estadio El Molinón-Quini acogió ayer una emotiva despedida para Alberto Lora, después de 12 temporadas de rojiblanco, lo que le ha situado entre los grandes de la historia del club en número de campañas en el equipo gijonés.

Lora entraría en una hipotética plantilla de la historia del Sporting, por número de años defendiend­o su camiseta, seis de ellos como jugador de Primera División. El mostoleño se va con 267 partidos en sus piernas y ocupa el puesto 18 de ese ránking de temporadas por delante de nombres ilustres de la entidad como Puente, José Manuel o Enzo Ferrero.

Brazalete. El presidente del Sporting, Javier Fernández, entregó a Lora como recuerdo su brazalete de capitán firmado por todos sus compañeros. Canella, Sergio Álvarez y Pablo Pérez no faltaron a la cita, como algún excompañer­o como Iván Cuéllar. Junto a ellos ha vivido sus mejores momentos en el club. “De todas las temporadas que pasé aquí, sin duda me quedo con el año de los guajes”, afirmó. “Ese año volví a disfrutar del fútbol y conseguimo­s un ascenso que era impensable para este club al principio de aquella temporada”, recordó.

Rodeado de su familia, con la presencia del consejo de administra­ción y del director deportivo, Miguel Torrecilla, Alberto Lora agradeció a mucha gente “tanto cariño como me han dado en estos años”. Y tuvo recuerdos especiales para Manolo Preciado, Alejo Caso y Enrique Castro Quini.

Lora también tuvo un emotivo agradecimi­ento para la afición, a la que aseguró “haber dado todo por esta camiseta y con el máximo respeto hacia ella”. Su idea es seguir en activo, aunque no sabe aún su destino. “Es cierto que la cabeza me pide quizá una experienci­a nueva, fuera de España”.

 ??  ?? RECUERDO. Lora recibe su brazalete del presidente Javier Fernández.
RECUERDO. Lora recibe su brazalete del presidente Javier Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain