Cristiano no tie­ne du­das: “Va­mos a ganar a España”

El crack rom­pió su si­len­cio con el enviado especial de As

AS (Valladolid) - - MUNDIAL RUSIA 2018 - MA­NU SAINZ

R usia mar­ca­ba su ter­cer gol a Arabia Saudí jus­to cuan­do el bus de Por­tu­gal lle­ga­ba al Ho­tel Ra­dis­son Blu Pa­ra­di­se, de So­chi. El úl­ti­mo en des­cen­der del bus, co­mo sue­le ser ha­bi­tual, Cristiano Ronaldo. To­dos des­cen­día por la puer­ta tra­se­ra del vehícu­lo, ex­cep­to crack ma­dri­dis­ta que lo hi­zo por de­lan­te. Se abrió pa­so en­tre las fuer­zas de se­gu­ri­dad ru­sas y se acer­có a los co­rres­pon­sa­les del Dia­rio As. “Te voy a dar un abra­zo, hom­bre. Ma­nu, có­mo es­tás? Te he vis­to des­de arri­ba”. Un par de abra­zos en­tre pe­rio­dis­ta y ju­ga­dor. In­ter­cam­bio de sa­lu­dos, y la sen­ten­cia del as­tro por­tu­gués: “Ma­ña­na (hoy pa­ra el lec­tor) va­mos a ganar España”.

Cristiano de­bu­ta­rá en el Mundial de Ru­sia con­tra España, a la que nun­ca ha si­do ca­paz de ba­tir. La Roja se ha con­ver­ti­do en una de sus bes­tias ne­gras. Los nú­me­ros así lo de­mues­tran. El vi­gen­te Ba­lón de Oro ha dispu­tado tres par­ti­dos ofi­cia­les y uno amis­to­so con­tra España y no ha mar­ca­do. Ade­más, España le apeó del Mundial de Su­dá­fri­ca y de la Eu­ro­co­pa de 2012. Por el con­tra­rio, Cristiano fue par­tí­ci­pe de la se­lec­ción por­tu­gue­sa que eli­mi­nó a España de la Eu­ro­co­pa de 2004, que fue la pri­me­ra gran com­pe­ti­ción de se­lec­cio­nes del as­tro de Ma­dei­ra. Pre­ci­sa­men­te, el 20 de ju­nio de 2004, du­ran­te ese Eu­ro­peo, Cristiano se en­fren­tó por pri­me­ra vez a España. Un gol de Nuno Go­mes dio el triun­fo al equi­po an­fi­trión. Cristiano dis­pu­tó 85 mi­nu­tos.

El segundo due­lo de Cristiano con­tra España tu­vo lu­gar en el Mundial de Su­dá­fri­ca. El 29 de ju­nio de 2010, Por­tu­gal se cru­zó con los hom­bres de Del Bos­que en oc­ta­vos y el triun­fo ca­yó del la­do es­pa­ñol gra­cias a un gol de Vi­lla. Pe­ro cin­co me­ses des­pués se to­ma­ría la revancha en un amis­to­so. Por­tu­gal go­leó por 4-0 a España en el Es­ta­dio da Luz. Cristiano dis­pu­tó só­lo 45 mi­nu­tos y vol­vió a que­dar­se sin mar­car. Y el úl­ti­mo en­fren­ta­mien­to has­ta hoy se re­mon­ta a las se­mi­fi­na­les de la Eu­ro­co­pa 2012. Tras em­pa­tar 0-0, la tan­da de pe­nal­tis des­ni­ve­ló la ba­lan­za a fa­vor de España.

Iné­di­to En cua­tro par­ti­dos an­te España no ha mar­ca­do

Si­len­cio No des­pe­ja la in­cóg­ni­ta so­bre su fu­tu­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.