UEFA: cie­rre par­cial del Me­tro­po­li­tano y el Atlé­ti­co re­cu­rri­rá

Por ben­ga­las en la fi­nal de Lyon

AS (Valladolid) - - ATLÉTICO DE MADRID - F. J. DÍAZ /

EI Atlé­ti­co ha si­do san­cio­na­do por el Co­mi­té de Dis­ci­pli­na de la UEFA por dis­tur­bios en la fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue con­tra el Mar­se­lla don­de los ro­ji­blan­cos se im­pu­sie­ron por 0-3 con un do­ble­te de Griezmann y un tan­to de Ga­bi.

En un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por el or­ga­nis­mo eu­ro­peo, se se­ña­la que or­de­na el cie­rre par­cial del es­ta­dio Wan­da Me­tro­po­li­tano pa­ra el pró­xi­mo par­ti­do de Cham­pions Lea­gue que dis­pu­te el Atlé­ti­co en la fa­se de gru­pos de la pró­xi­ma tem­po­ra­da. La san­ción ven­dría por com­por­ta­mien­to ra­cis­ta y lan­za­mien­to de ben­ga­las y fue­gos ar­ti­fi­cia­les. En la no­ta in­for­ma­ti­va se in­di­ca que el club es­pa­ñol de­be­rá in­for­mar al me­nos 30 días an­tes del par­ti­do, el sec­tor (es) que se ce­rra­rá, que in­clui­rá al me­nos 3.000 asien­tos. Ade­más de­be­rá pa­gar una mul­ta de 2.000 por en­cen­der fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

El Atlé­ti­co, en cuan­to co­no­ció la no­ta, anun­ció que re­cu­rri­rá has­ta la úl­ti­ma ins­tan­cia la san­ción que le ha im­pues­to la UEFA En el Atlé­ti­co con­si­de­ran que la san­ción es to­tal­men­te des­pro­por­cio­na­da y el club es­pa­ñol re­cu­rri­rá has­ta la úl­ti­ma ins­tan­cia po­si­ble la san­ción.

El Atlé­ti­co con­si­de­ra que el com­por­ta­mien­to de su afi­ción fue ejem­plar y que des­de el fon­do del equi­po ma­dri­le­ño ape­nas hu­bo al­gu­na ben­ga­la. Ade­más, un so­cio ro­ji­blan­co fue iden­ti­fi­ca­do y se le ha ex­pul­sa­do del club ro­ji­blan­co. Des­de el Atlé­ti­co en­tien­den que son las au­to­ri­da­des lo­ca­les las que te­nían las com­pe­ten­cias de re­gis­trar a los se­gui­do­res en los ac­ce­sos al es­ta­dio y que en ese ca­so, el club ma­dri­le­ño po­co pue­de ha­cer. Los ac­ce­sos de­pen­dían de las au­to­ri­da­des lo­ca­les y no del Atlé­ti­co. En el club es­pa­ñol tam­po­co en­tien­den que se con­si­de­re que el Atlé­ti­co tu­vo un com­por­ta­mien­to ra­cis­ta.

BEN­GA­LA. La UEFA cas­ti­ga al Atlé­ti­co por es­ta ben­ga­la en Lyon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.