El Valencia ne­go­cia por Da­ni Ol­mo con el Di­na­mo Za­greb

Con­tac­tos con el club y ju­ga­dor

AS (Valladolid) - - PRIMERA-LIGA SANTANDER - CON­RA­DO VA­LLE /

Da­ni Ol­mo (Te­rra­sa, 1990) tie­ne en­ci­ma de su me­sa una pro­pues­ta pa­ra re­gre­sar a España. El Valencia le quie­re y así se lo ha he­cho sa­ber al Di­na­mo Za­greb, club que fi­chó al can­te­rano del Bar­ce­lo­na cuan­do te­nía 16 años y con el que ha ga­na­do las úl­ti­mas tres li­gas y cua­tro co­pas. Da­ni Ol­mo, a sus 20 años, ha con­tri­bui­do en el úl­ti­mo tí­tu­lo con 6 go­les en 33 par­ti­dos, sien­do ele­gi­do en va­rias jor­na­das me­jor ju­ga­dor del cam­peo­na­to.

Mateo Ale­many y Pablo Lon­go­ria ne­go­cian con el Di­na­mo Za­greb la con­tra­ta­ción del ex­tre­mo, un fut­bo­lis­ta que ha si­do in­ter­na­cio­nal en ca­te­go­rías in­fe­rio­res en España y a quien pre­ten­de Croa­cia re­clu­tar tras ofre­cer­le la do­ble na­cio­na­li­dad.

De mo­men­to, las pre­ten­sio­nes del club croa­ta es­tán le­jos de la ofer­ta blan­qui­ne­gra, si bien, los con­tac­tos es­tán en cier­nes, hay sin­to­nía y vo­lun­tad de se­guir ne­go­cian­do. El Valencia jue­ga con la ba­za a su fa­vor de Da­ni Ol­mo, que con 16 años no du­dó en mar­char­se del Bar­ce­lo­na pa­ra ganar en ex­pe­rien­cia en el pri­mer equi­po del cam­peón croa­ta. El ex­tre­mo, al que pre­ten­den clu­bes de la Premier co­mo el Ar­se­nal y va­rios de la Bun­des­li­ga, ve con bue­nos ojos re­gre­sar a Li­ga es­pa­ño­la y más a un club co­mo el Valencia, cu­yo pro­yec­to com­bi­na ju­ven­tud y ve­te­ra­nía y que par­ti­ci­pa­rá en Cham­pions.

Da­ni Ol­mo es uno de los ju­ga­do­res a los que Pablo Lon­go­ria tie­ne con­tro­la­dos des­de ha­ce tiem­po. Ha bri­lla­do por ta­len­to en una com­pe­ti­ción en la que a su vez se pre­mia el fí­si­co. El fut­bo­lis­ta, que mi­de 180 cen­tí­me­tros, tie­ne des­bor­de y lle­ga­da. En los úl­ti­mos me­ses, Da­ni Ol­mo ha ac­tua­do tan­to de ex­tre­mo por la iz­quier­da co­mo de me­dio­cen­tro. Cum­ple el per­fil de fut­bo­lis­ta po­li­va­len­te que les ha pe­di­do Marcelino.

Pro­gre­sión Se fue del Bar­ce­lo­na con 16 años y a sus 20 triunfa en Croa­cia

SIE­TE TÍ­TU­LOS. Ol­mo ha ga­na­do tres li­gas y cua­tro co­pas croa­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.