AS (Valladolid)

Landa: “Sólo eché el pie a tierra y no pasó nada”

- J. A. EZQUERRO SARZEAU

Esta vez le tocó a Mikel Landa llevarse un pequeño susto por el nerviosism­o y las caídas de la primera semana del Tour, aunque no llegó a sufrir daños ni perdió tiempo por la montonera que se produjo a menos de cinco kilómetros: “No pasó nada, simplement­e un enganchón por el que eché pie a tierra. Los compañeros (Bennati, Rojas y Erviti) me ayudaron a enlazar con el grupo y salvamos otro día”. Bien arropado, su imagen contrastó con la soledad inicial de Nairo Quintana el día que rompió las dos ruedas y cedió 1:15.

A pesar de que Eusebio Unzué, mánager del Movistar, sostiene que hasta que no pase el pavés no se definirá quién manda de sus tres capitanes, Landa, Nairo y Alejandro Valverde, José Luis Arrieta, técnico del equipo, aseguró al directo del Tour que “el líder es Nairo por el palmarés y el bagaje demostrado en Francia, con tres podios”. Valverde, jefe en el vestuario por veteranía, media sin problemas: “Aquí estamos para ayudarnos unos a otros y que alcance el maillot amarillo alguien del Movistar”. Polémica en ciernes.

Entre los favoritos, Rigoberto Urán se cayó, sin consecuenc­ias, y el Education First le reintegró en el pelotón: “No ocurrió nada más que un leve golpe de chapa y pintura. Peor pinta me pareció que tenía lo de Daniel Martínez (prometedor colombiano de 22 años, quien acabó a 3:48). Ojalá no padezca ninguna lesión seria, ya que su respaldo resultará decisivo en la montaña”.

Sin equipo. Menos suerte corrió Ilnur Zakarin. El ruso perdió 59 segundos y sólo le echó una mano Kiserlovsk­i. Mientras, los alemanes Politt, Tony Martin y Rick Zabel preparaban el tren de su compatriot­a Kittel, quinto en Sarzeau. “Si divides una escuadra de sólo ocho ciclistas entre un velocista y un candidato, pueden suceder este tipo de situacione­s. Por desgracia, me correspond­ió sufrir esas consecuenc­ias”, afirmó resignado Zakarin.

 ??  ?? SANO Y SALVO. Mikel Landa sale del autobus del Movistar, le espera Andoni Sánchez, su masajista.
SANO Y SALVO. Mikel Landa sale del autobus del Movistar, le espera Andoni Sánchez, su masajista.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain