AS (Valladolid)

La Segunda B acuerda los grupos de la 18-19

Burgos y Talavera tendrán que hacer más kilómetros

- MARIO DE LA RIVA

Los 80 equipos de la división de bronce ya conocen sus rivales para la temporada 2018-19. La Comisión de Segunda B aprobó ayer la propuesta de composició­n de los cuatro grupos de la categoría. Para que sea definitivo, el acuerdo debe ser ratificado por la Asamblea General de la RFEF, convocada para el martes 24 de julio.

La distribuci­ón de grupos mantendrá la base de la temporada pasada con algunos movimiento­s. El recién ascendido Conquense completará el grupo 3 con aragoneses, catalanes, valenciano­s y el Atlético Baleares. Las Palmas Atlético regresa al grupo 1 con madrileños, gallegos y castellano-leoneses (salvo el Mirandés) y su vacante en el grupo 4 (con andaluces, extremeños, murcianos y el Melilla) la ocupará el Talavera. En el grupo 2, que contaba con 21 equipos candidatos, el Burgos va al grupo 1 para solventar el excedente. Ese grupo 2 reunirá a asturianos, cántabros, vascos, navarros, riojanos y el Mirandés.

Respecto al curso pasado, los grandes perjudicad­os son el Burgos y el Talavera, que verán incrementa­do notablemen­te su kilometraj­e. También sale malparado el recién ascendido Conquense, que quería ir con los equipos madrileños. La mayor distancia la cubrirán Cartagena y Badajoz, que tendrán que recorrer 728 kilómetros, para rendir sus respectiva­s visitas en el grupo 4. El Conquense tendrá que hacer 678 kilómetros para jugar en Peralada.

De récord Cartagena y Badajoz recorrerán 728 km para enfrentars­e

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain