AS (Valladolid)

Steve Harris “Geoff Hurst era mi ídolo, pero Best es Iron Maiden”

-

El sábado llega una cita histórica. Por primera vez Iron Maiden tocará en un gran estadio en España y ha elegido el Wanda Metropolit­ano. Para su líder, amante confeso del fútbol, no será un concierto más.

Por primera vez Iron Maiden tocará en un gran estadio de fútbol en nuestro país. ¿Qué espera? —Llegamos con muchas ganas. El público español siempre es muy apasionado y esta vez tampoco van a quedar decepciona­dos. Hay un montaje grandioso detrás y una selección muy cuidada. Será una noche espectacul­ar. —¿Por qué han elegido el Wanda Metropolit­ano?

—Era una idea fantástica, ir y tocar en un estadio de fútbol. Para mí será muy especial porque todo el mundo sabe cuánto amo el fútbol y poder tocar en un estadio gigantesco como ese es una gran estrategia. Está muy bien posicionad­o y atraerá a aficionado­s de todas las partes del país. Es un honor tocar en el estadio del Atlético. —El fútbol y Iron Maiden, una relación estrecha.

—Para mí son dos pasiones. Si puedo se compaginan. Hace poco tocamos en Múnich y pudimos jugar un partido en el campo del Bayern, empatamos a dos y lo decidimos por penaltis. —Tengo entendido que usted era el típico 10 con talento.

—Bueno, creo que deben ser otros los que analicen mi juego. Me gusta el buen fútbol y yo trataba y trato de hacerlo. —¿Quién era su futbolista favorito cuando soñaba ser profesiona­l? —Geoff Hurst

(Un mito inglés y del West Ham, hizo tres de los cuatro goles de Inglaterra en la final del Mundial 66).

Soñaba con él porque siempre iba al ataque y yo intentaba lo mismo. Con 14 años estuve unos meses en la academia del West Ham, porque un cazatalent­os se fijó en mí. Hubiera sido fantástico ser profesiona­l, pero mi carrera no habría sido larga. La música es aún fuerte en mí, tomé la decisión acertada. —Pero el West Ham sigue acompañánd­ole siempre. Siempre con el escudo en su bajo, ¿cómo ve al equipo? —Se han salvado por los pelos, siguen en la Premier y me alegra. Lo agradezco. Además, parece que ahora están fichando algunos buenos jugadores. —Si pudiera fichar a uno, ¿quién sería?

—A Messi. Bueno o a Griezmann o a Cristiano. Tampoco están nada mal, son tres genios, pero en el West Ham tenemos los pies en el suelo. No podemos hacer ese esfuerzo. Quizá un día cuando Cristiano tenga mi edad podremos permitírno­slo… (Risas). —¿Con qué jugador cree que se identifica mejor la filosofía de Iron Maiden? —Con George Best, porque creo que debió ser un rock

and roller en otra vida. Me encantaba. Recuerdo verlo contra el West Ham en nuestro estadio con el United. Nos destrozaro­n. Nosotros teníamos a Bobby Moore y a Martin Peters y, a pesar de ello, nos ganaron

1-6. Ninguno podía acercarse a él. No podían quitarle la pelota. Era fantástico, pero con las mujeres y todo lo demás… Sin duda debería haber sido rock and roller…

—¿Qué conoce del Atlético?

—¡Los conozco bien, eh! No sólo a Griezmann, también tiene a grandes jugadores como Diego Costa. Han ganado la Europa League y son un equipazo. —Usted tiene un enorme legado detrás. ¿Cuál es la clave para mantenerse en la brecha durante más de 40 años? —La dedicación y, sobre todo, divertirse. Esas son las claves para mantener la pasión y levantarte para hacer lo que te gusta. —¿Quién tiene más presión el líder de una banda legendaria o el delantero centro de un club de primer nivel? —El delantero centro, sin duda. La multitud que viene a verte a un concierto está de tu parte, para empezar. Cuando un delantero sale a jugar está bajo una gran presión ante una multitud no siempre amiga; esperan que marque, pero incluso los mejores fallan.

Futbolero “Será muy especial para mí tocar en el estadio del Atlético” Símil “Un goleador top tiene más presión que el líder de una banda legendaria”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain