AS (Valladolid)

Sachsenrin­g: Márquez en territorio conquistad­o

El ilerdense domina de manera incontesta­ble en el pequeño trazado desde 2010: ocho poles y ocho victorias consecutiv­as. En los últimos 20 años, salvo en 2015, el líder tras esta carrera se llevó el título

- RAFA PAYÁ

Ganar, ganar y volver a ganar”, el lema para la eternidad que forjó Luis Aragonés lo han adoptado para sí otros deportista­s españoles como Rafa Nadal o Marc Márquez. El ilerdense del Repsol Honda de 25 años cuenta ya con un palmarés que rinde perfecto homenaje a la ambición que transmitía la frase del Sabio de Hortaleza: seis títulos (uno en 125cc, uno en Moto2 y cuatro en MotoGP), 65 victorias, 108 podios, 75 poles y 57 vueltas rápidas. Números de leyenda en el motociclis­mo que lo convierten en un auténtico extraterre­stre al analizar su desempeño en el trazado de Sachsenrin­g, que acoge este fin de semana el GP de Alemania.

El revirado circuito de Sajonia, que cuenta con la temida curva 11 (viraje rapidísimo a derechas tras siete curvas seguidas a izquierdas, por lo que el flanco derecho del neumático se queda muy frío), es territorio conquistad­o por Márquez y vetado para el resto en los últimos años. Desde 2010 cada vez que el piloto de Cervera sale a la pista germana hace la pole y la convierte en victoria. Ocho poles y ocho triunfos en ocho temporadas. Este fin de semana, además, llega como sólido líder y parece bastante difícil que alguien sea capaz de romper la racha del ilerdense.

Un dominio que entronca con un dato revelador de la pista alemana. Desde 1998, el piloto que sale de allí mandando en la clasificac­ión general de la categoría reina se proclama campeón del mundo. Únicamente hay una excepción: en 2015 Rossi lideraba con 13 puntos de ventaja y el Mundial finalmente se lo llevó

Jorge Lorenzo. En las otras 19 ocasiones, Sachsenrin­g eligió al ganador del título. Márquez llega con 41 puntos de renta lo que le asegura dejar Alemania como líder del campeonato... aunque seguro que Marc desea hacerlo con el añadido del noveno triunfo consecutiv­o.

Curva 11 Gran peligro: viraje hacia la derecha tras 7 curvas de izquierdas

 ??  ?? CELEBRANDO CON EL EQUIPO. Marc Márquez cruza victorioso la meta en el circuito de Sachsenrin­g, algo ya habitual ya que lleva ocho años haciéndolo de manera consecutiv­a.
CELEBRANDO CON EL EQUIPO. Marc Márquez cruza victorioso la meta en el circuito de Sachsenrin­g, algo ya habitual ya que lleva ocho años haciéndolo de manera consecutiv­a.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain