La FIFA quie­re am­pliar a 48 paí­ses ya des­de Qa­tar

In­fan­tino: “El de Ru­sia ha si­do el me­jor Mun­dial de la his­to­ria”

AS (Valladolid) - - MUNDIAL RUSIA 2018 - A. GA­BI­LON­DO MOS­CÚ

Gian­ni In­fan­tino hi­zo ba­lan­ce de lo que ha si­do el Mun­dial y de­jó abier­ta la po­si­bi­li­dad de que en el pró­xi­mo, el de Qa­tar, ya sea efec­ti­va la am­plia­ción a 48 se­lec­cio­nes apro­ba­da en su mo­men­to por el Con­gre­so. El pre­si­den­te es­tá fe­liz por có­mo ha ido to­do en Ru­sia du­ran­te el úl­ti­mo mes.

Gian­ni In­fan­tino, pre­si­den­te de la FIFA, hi­zo ba­lan­ce de lo que ha si­do el Mun­dial me­dian­te una con­fe­ren­cia de pren­sa en el es­ta­dio de Luzh­ni­ki, con la que pu­so su se­llo al tor­neo: “Des­de ha­ce unos años ve­nía di­cien­do que iba a ser el me­jor Mun­dial de la his­to­ria y lo pue­do con­fir­mar. El de Ru­sia ha si­do el me­jor de siem­pre. Cuan­do lle­gué al car­go que­ría que la FIFA vol­vie­ra al fút­bol y el fút­bol a la FIFA. Lo hemos con­se­gui­do. Es­te Mun­dial va a mar­car un an­tes y un des­pués en Ru­sia”.

In­fan­tino elo­gió al país an­fi­trión y sus in­fraes­truc­tu­ras. “La otra apor­ta­ción del Mun­dial es que ha cam­bia­do la men­ta­li­dad del mundo ha­cia Ru­sia. No es co­mo lo ha­bían di­bu­ja­do los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Los pre­jui­cios que ha­bía ha­cia es­te país han des­apa­re­ci­do”.

In­fan­tino va­lo­ró la am­plia­ción del Mun­dial a 48 equi­pos, al­go que es­tá por ver si se ha­rá des­de el pró­xi­mo Mun­dial de 2022 o en 2026. “Se ha de­ci­di­do am­pliar a 48 se­lec­cio­nes des­pués de un aná­li­sis muy ex­haus­ti­vo. El nú­me­ro de aso­cia­cio­nes ha au­men­ta­do y la calidad glo­bal del fút­bol es ma­yor. Pa­ra es­te Mun­dial se han que­da­do fue­ra Ca­me­rún, Chi­le, EE UU, Tur­quía… Más otros his­tó­ri­cos co­mo Ita­lia u Ho­lan­da. Quién iba a de­cir que Croa­cia lle­ga­ría a la fi­nal en es­te Mun­dial. Aún no se ha de­ci­di­do si se­rá en Qa­tar o des­pués. Ha­brá que ha­blar­lo con los qa­ta­ríes. Ya lo es­ta­mos ha­cien­do, de he­cho. Lo di­re­mos en los pró­xi­mos me­ses”.

Qa­tar se­rá el pri­mer Mun­dial en me­dio de los ca­len­da­rios de li­gas eu­ro­peas, lo que su­pon­drá una re­vo­lu­ción: “En Qa­tar no se pue­de ju­gar en ju­nio y ju­lio. El ca­len­da­rio ya se fi­jó del 21 de no­viem­bre al 18 de di­ciem­bre. Es la me­jor de­ci­sión. Las li­gas ya es­tán in­for­ma­das so­bre ello y de­be­rán cam­biar sus ca­len­da­rios en con­se­cuen­cia”.

Es­tre­llas. Una de las imágenes del Mun­dial de Ru­sia 2018 ha si­do las si­mu­la­cio­nes de Ney­mar. “Me cues­ta ser crí­ti­co con Ney­mar, se­gu­ro que nos de­ja mu­chas más ju­ga­das ha­bi­li­do­sas en el fu­tu­ro”. La pron­ta eli­mi­na­ción de la Ar­gen­ti­na de Leo Mes­si y el pa­pel dis­cre­to del ju­ga­dor del Ba­rça tam­bién ocu­pa­ron par­te del dis­cur­so de In­fan­tino: “To­dos es­pe­rá­ba­mos más de Ar­gen­ti­na. Es nor­mal. Mes­si no se pue­de dis­cu­tir. Es al­guien que nos lle­va ha­cien­do so­ñar des­de ha­ce más de diez años...”.

Op­ción “Es­ta­mos ha­blan­do con los qa­ta­ríes. Se de­ci­di­rá en bre­ve” Ney­mar “Me cues­ta ser crí­ti­co, nos de­ja­rá más ju­ga­das ha­bi­li­do­sas en el fu­tu­ro”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.