“No me im­por­ta el Ba­lón de Oro, sino el Mun­dial” Griez­mann

AS (Valladolid) - - MUNDIAL RUSIA 2018 - ARITZ GA­BI­LON­DO MOS­CÚ

¿An­ti­fút­bol? Cour­tois es­tá en el Chel­sea, que creo que jue­ga co­mo el Bar­ce­lo­na...”

El de­lan­te­ro del Atlé­ti­co y de la se­lec­ción fran­ce­sa da prio­ri­dad a la

Co­pa del Mundo de Ru­sia 2018.

Ya se ha­bla del pró­xi­mo ga­na­dor del Ba­lón de Oro. Us­ted y Mo­dric, que se ve­rán las ca­ras en la fi­nal del Mun­dial de Ru­sia, apa­re­cen en ca­si to­das las apues­tas... —Ten­go an­te mí una gran opor­tu­ni­dad de ga­nar el Mun­dial, no el Ba­lón de Oro. No me im­por­ta ga­nar o no el Ba­lón de Oro. Voy a dar­lo to­do por ser cam­peón del mundo. Lo que ten­ga que ve­nir lue­go, bien­ve­ni­do sea. —¿Có­mo va­lo­ra su rol en la se­lec­ción fran­ce­sa?

—Pro­ba­ble­men­te, si yo fue­ra en es­tos mo­men­tos el má­xi­mo go­lea­dor de Fran­cia con mu­cha di­fe­ren­cia so­bre mis com­pa­ñe­ros ya ha­bría­mos per­di­do. Pen­sé que si apor­ta­ba me­nos go­les a cam­bio de otras co­sas ten­dría­mos más po­si­bi­li­da­des de ga­nar, y eso es lo que es­toy ha­cien­do. —Es­tán a un pa­so de me­ter­se en la his­to­ria del fút­bol fran­cés, de re­pe­tir el éxi­to de 1998... —So­mos cons­cien­tes de que una vic­to­ria an­te Croa­cia pue­de cam­biar mu­chas co­sas en nues­tras vi­das, pe­ro real­men­te no pen­sa­mos en el pró­xi­mo lu­nes. Só­lo nos preo­cu­pa lle­gar lo me­jor pre­pa­ra­dos po­si­ble a la fi­nal. —¿Le gustan o le dis­gus­tan las com­pa­ra­cio­nes con Zidane? —No me gus­ta de­ma­sia­do el di­mi­nu­ti­vo pre­fie­ro el de

Gri­zi.

Gri­zou,

—Hay muy po­cos de­lan­te­ros en el mundo que ten­gan su ca­pa­ci­dad de sa­cri­fi­cio so­bre un te­rreno de jue­go. —Me he sen­ti­do bien du­ran­te to­do el cam­peo­na­to y es­pe­ro ha­cer lo mis­mo en la fi­nal. Pue­do en­ten­der el jue­go por mí mis­mo y lle­var­lo a don­de yo quie­ra. So­mos me­jo­res to­dos jun­tos, ayu­dán­do­nos en los es­fuer­zos pa­ra ju­gar co­mo un co­lec­ti­vo. —¿Có­mo afron­ta men­tal­men­te la fi­nal con­tra Croa­cia? —Es­toy igual que siem­pre. Jue­go al Fort­ni­te to­do el día, dis­fru­to del fút­bol, be­bo ma­te… Só­lo quie­ro le­van­tar la Co­pa del Mundo, no me im­por­ta si mar­co o no. —¿Qué es lo que más le preo­cu­pa de Croa­cia?

—Le co­rres­pon­de a nues­tro entrenador sa­ber có­mo va­mos a ju­gar, có­mo va­mos a afron­tar el par­ti­do. Ellos tie­nen a Mo­dric y a Ra­ki­tic... Se tra­ta de dos gran­des ju­ga­do­res, téc­ni­ca­men­te muy fuer­tes, pe­ro se­gu­ro que nues­tro téc­ni­co ya ha pen­sa­do en có­mo pa­rar­les. —¿Hay mu­chas di­fe­ren­cias en­tre Si­meo­ne y Des­champs?

—Si­meo­ne no duer­me por el fút­bol, es un entrenador que lo vi­ve en to­do mo­men­to. Es di­fe­ren­te a Des­champs, pe­ro am­bos quie­ren lo mis­mo, ga­nar, y sa­ben có­mo ha­cer­lo, qué tác­ti­cas usar en el cam­po. —A me­nu­do us­ted di­ce: “Lar­ga vi­da a la Re­pú­bli­ca, lar­ga vi­da a Fran­cia”. —Tie­nes que es­tar or­gu­llo­so de ser fran­cés. Se di­ce muy po­co que te­ne­mos un país her­mo­so, que comemos bien, que te­ne­mos un gran equi­po. Quie­ro que los jó­ve­nes di­gan: “Lar­ga vi­da a Fran­cia, vi­va la Re­pú­bli­ca”. Y quie­ro de­cir cuán or­gu­llo­so me sien­to de ser fran­cés. —Se les ha ta­cha­do de ser de­ma­sia­do de­fen­si­vos...

—La de­fen­sa pa­ra nosotros es lo más importante por­que sa­be­mos que po­de­mos mar­car un gol en cual­quier mo­men­to, ya sea con Ky­lian en un des­bor­de, con Oli­vier en un cen­tro o con­mi­go en una pe­que­ña lo­cu­ra, que pue­de pa­sar­me de vez en cuan­do (ri­sas). —Tras el par­ti­do con­tra Bélgica, Cour­tois ase­gu­ró que Fran­cia prac­ti­có el “an­ti­fút­bol” y que us­te­des no fue­ron me­jo­res que ellos. —Él ju­gó en el Atlé­ti­co y ga­nó una Li­ga con el Atlé­ti­co. Es­tá en el Chel­sea, que creo que jue­ga co­mo el Bar­ce­lo­na... No nos im­por­ta la ma­ne­ra de ga­nar, que­re­mos ga­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.