Ra­ki­tic: “¿Can­san­cio? Ten­go ener­gía, no hay que preo­cu­par­se”

El croa­ta le res­ta im­por­tan­cia a los 70 par­ti­dos que lle­va dispu­tados

AS (Valladolid) - - MUNDIAL RUSIA 2018 - SER­GIO SAN­TOS

Ra­ki­tic dispu­tará ma­ña­na su 71º par­ti­do de la tem­po­ra­da (55 con el Ba­rça y 16 con Croa­cia). Un da­to al que el cen­tro­cam­pis­ta quie­re res­tar im­por­tan­cia: “Lo he leí­do. Ten­go ener­gía ex­tra, no hay que preo­cu­par­se, es un par­ti­do his­tó­ri­co. Ma­ña­na no va­mos a ser só­lo on­ce, ha­brá más de cua­tro mi­llo­nes de ju­ga­do­res croa­tas en el cam­po, sa­be­mos que es el par­ti­do más gran­de de nues­tras vi­das y que­re­mos vi­vir­lo co­mo tal”, ase­gu­ró ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa.

El cen­tro­cam­pis­ta del Bar­ce­lo­na es, jun­to a Mo­dric, el mo­tor de su se­lec­ción. Su en­ten­di­mien­to con el ma­dri­dis­ta es to­tal. “Pien­so que el ju­ga­dor del tor­neo de­be ser croa­ta y Lu­ka se lo me­re­ce pase lo que pase en la fi­nal. Lo de­ci­di­rá la gen­te de la FIFA. Lo que que­re­mos es ga­nar la fi­nal, lo de­más es cir­cuns­tan­cial”.

Ra­ki­tic es cons­cien­te de que, a pe­sar de ser un país de po­co más de cua­tro mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, hay mu­chos afi­cio­na­dos que les apoyan. “Ten­go la sen­sa­ción de que cien­tos de mi­llo­nes de per­so­nas nos apo­ya­rán. He re­ci­bi­do men­sa­jes de to­das las par­tes del mundo y es fan­tás­ti­co, nos ha­ce muy fe­li­ces”, co­men­ta. Ade­más, ex­pli­ca la cla­ve pa­ra que Croa­cia sea tan com­pe­ti­ti­va en los de­por­tes: “Es un sen­ti­mien­to es­pe­cial. Cuan­do te po­nes la ca­mi­se­ta de Croa­cia eres otra per­so­na. No só­lo en fút­bol, so­mos ex­cep­cio­na­les en balonmano, ba­lon­ces­to, wa­ter­po­lo...”.

A pe­sar de lle­var más de un mes con­cen­tra­dos en Ru­sia, los fut­bo­lis­tas croa­tas no son aje­nos a lo que se es­tá vi­vien­do es­tos días en su país. “Só­lo hay que mi­rar lo que es­tá pa­san­do en Croa­cia. Es in­creí­ble. No pue­do des­cri­bir con pa­la­bras es­to, es im­pre­sio­nan­te. Si el es­ta­dio tu­vie­ra ca­pa­ci­dad pa­ra cua­tro mi­llo­nes de per­so­nas es­ta­ría lleno”, di­ce Ra­ki­tic. En­tre esos se­gui­do­res cuen­tan con uno muy es­pe­cial, el te­nis­ta Djokovic, que ha si­do muy cri­ti­ca­do en Ser­bia por su apo­yo pú­bli­co a Croa­cia en es­te Mun­dial: “An­tes que na­da so­mos se­res hu­ma­nos y eso es­tá por de­lan­te de la his­to­ria de nuestros paí­ses”. So­bre Fran­cia, su ri­val ma­ña­na, di­jo que son “un equi­po muy com­pac­to en to­das las fa­ce­tas”.

ATUEN­DOS. Los fans pre­pa­ran sus ideas más ori­gi­na­les pa­ra la fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.