“El pro­ble­ma pa­ra Carvajal y Odrio­zo­la es que ju­ga­rá uno” Mí­chel Sal­ga­do

AS (Valladolid) - - REAL MADRID - ARITZ GA­BI­LON­DO

Es­tá en Mos­cú co­mo em­ba­ja­dor de la FIFA, ¿se ha­bla tam­bién aquí de la marcha de Cris­tiano a la Ju­ve?

—Es un asun­to que es­tá en bo­ca de to­do el mundo. Era al­go ca­si es­pe­ra­do, la crónica de una muer­te anun­cia­da. A ni­vel per­so­nal me pa­re­ce du­ro, Cris­tiano ha ro­to to­dos los ré­cords y ha mar­ca­do una épo­ca en el Ma­drid. Hay que dar­le las gra­cias, es su de­ci­sión per­so­nal y hay que desear­le to­da la suer­te del mundo me­nos cuan­do jue­gue con­tra el Ma­drid. —¿Pier­de más Cris­tiano o pier­de más el Ma­drid?

—Los dos pier­den. No es cues­tión de ga­nar o per­der. Es un mo­men­to du­ro pa­ra los dos, igual que cuan­do se fue­ron otros gran­des. Son mo­men­tos do­lo­ro­sos pa­ra am­bos, pe­ro, al ser una de­ci­sión per­so­nal, era más di­fí­cil in­ten­tar con­ven­cer­le. El Ma­drid es más que cual­quier ju­ga­dor, es el que ha­ce gran­de a la gen­te. —¿Ney­mar es el re­cam­bio? —Ney­mar es la op­ción A, no hay du­da. Yo creo que se pue­de con­se­guir su fi­cha­je. Cuan­do Flo­ren­tino tie­ne al­go en la men­te, lo lle­va a ca­bo. Es­toy se­gu­ro de que el Ma­drid espera con los bra­zos abier­tos a Ney­mar. Es un gran ju­ga­dor. —Se ha­bla tam­bién de Ha­zard, otro gran ju­ga­dor…

—Pa­ra el Ma­drid siem­pre sue­nan los me­jo­res fut­bo­lis­tas, es nor­mal. No hay du­da de que Ha­zard es­tá sien­do uno de los me­jo­res del Mun­dial. Ha cre­ci­do mu­cho co­mo ju­ga­dor. Ve­re­mos.

—¿Y Odrio­zo­la? Es el úni­co fi­cha­je con­fir­ma­do, la­te­ral de­re­cho co­mo lo fue us­ted.

—Me gus­ta. El pro­ble­ma es que te­ne­mos a los dos me­jo­res la­te­ra­les de­re­chos de Es­pa­ña, los dos de la Se­lec­ción, en el Ma­drid. Va a ha­ber tor­tas por ju­gar. Los dos van a te­ner que pe­lear y va a ha­ber una lu­cha enor­me, por­que son dos la­te­ra­les es­pec­ta­cu­la­res. —¿Ve fac­ti­ble que Ja­mes pue­da re­gre­sar al Ma­drid?

—Ya es­tu­vo un tiem­po en el club y le cos­tó acli­ma­tar­se. Es él el que tie­ne que de­ci­dir si quie­re vol­ver y com­pe­tir con los me­jo­res del mundo por un pues­to. Es un ca­so pa­re­ci­do al de los la­te­ra­les. Los dos son muy bue­nos pe­ro só­lo hay si­tio pa­ra uno en el on­ce. —¿Có­mo es­tá vien­do el Mun­dial y qué le pa­re­ció Es­pa­ña? —Ha si­do un Mun­dial di­fí­cil pa­ra Es­pa­ña. Ocu­rrió lo de Lo­pe­te­gui y afec­tó. Fer­nan­do Hie­rro tu­vo que ba­jar al ban­qui­llo en una si­tua­ción com­pli­ca­da. El Mun­dial es­tá sien­do muy im­pre­de­ci­ble, no veo un ga­na­dor cla­ro. Los dos fi­na­lis­tas me han gus­ta­do mu­cho.

—Lle­ga Luis En­ri­que al ban­qui­llo de Es­pa­ña, ¿qué le di­ce? —Era una de las op­cio­nes más claras que ha­bía pa­ra di­ri­gir la Se­lec­ción. En el Bar­ce­lo­na de­mos­tró de lo que es ca­paz ga­nan­do el tri­ple­te.

Cris­tiano “Es una marcha muy du­ra, pe­ro el Ma­drid es más gran­de que cual­quier ju­ga­dor”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.