AS (Valladolid)

“No perdimos por el VAR, el rival fue mejor que nosotros” Simeone

- F. J. DÍAZ / MADRID

¿Podría explicar qué tiene Rodrigo y cuál fue la decisión por la que no jugó de inicio en el derbi ante el Real Madrid?

—No vamos a justificar la derrota por la decisión de que no empezara desde el inicio. Tenía una molestia desde el partido ante el Betis, el miércoles reapareció la molestia, el jueves y viernes se entrenó poco y tenía dudas y estos partidos con dudas desde el inicio era complicado jugarlos. Hablamos por si podía jugar los últimos veinte minutos.

—¿Qué análisis hace usted del partido?

—Fue un encuentro duro, fuerte, en el que ellos sobre todo tuvieron contundenc­ia y a partir de ahí se abrieron los caminos para el partido que nos jugaron.

—¿Qué opina de las jugadas del VAR?

—No suelo opinar acerca del VAR. Es algo que crecerá, mejorará y que nos hará más eficaces a todos. No puedo ver las jugadas repetidas y espero y deseo que haya acertado y que mejore por el bien común. Pero no hemos perdido este partido por las acciones del VAR. —¿Puede descentrar las jugadas polémicas? —Un penalti es una jugada clara de gol, pero estamos acostumbra­dos a encontrarn­os con decisiones que alteren, como marcar un gol y no poder festejarlo a la espera del veredicto del VAR. Están preparados para eso. El rival fue mejor que nosotros en el partido, hay que felicitarl­o. Ganó porque fue más contundent­e y debemos prepararno­s para lo que viene, que será muy importante.

—Si gana el Barcelona hoy al Athletic en San Mamés, podría escaparse ya a nueve puntos en la clasificac­ión. ¿Ve perdido el título de Liga ya para el Atlético?

—Esperemos al partido y en la próxima conferenci­a de prensa contesto a esta pregunta. —¿Podría preparar ahora, viendo que LaLiga se pone lejos, mejor los partidos ante la Juventus del cruce de octavos de la Champions League?

—No pensamos en la Champoins en estos momentos, pensamos en ponernos fuertes y en hacer un partido importante contra el Rayo Vallecano el próximo sábado. Es una derrota merecida, toca mejorar, levantarse rápido y preparar ese partido liguero ante el Rayo lo mejor posible.

—¿Por qué perdió el Atlético? —Por la contundenc­ia del rival en el partido.

Derrota “Ellos fueron más contundent­es y lo que toca es levantarse rápido”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain