AS (Valladolid)

Ducati lidera otra vez en innovación

Los de Bolonia estrenaron una evolución de su carenado que incorpora tres aletas escalonada­s

- —C. RUIZ

Llegaba el momento de decir adiós a los primeros test de pretempora­da y en Ducati dejaron lo mejor para el final. Y no solo en cuanto a resultados. Se abrieron las puertas de los garajes y los de Borgo Panigale sorprendie­ron con un diseño que daba un aire distinto al que la Desmosedic­i había mostrado durante las dos jornadas anteriores. Se esperaba para Qatar, pero han adelantado los plazos y el nuevo carenado lució en el trazado malayo levantando las primeras cartas que esconden desde Bolonia para luchar por el título en 2019.

Los italianos siguen apostando por una innovación que, para este curso, coloca tres aletas escalonada­s y ancladas a cada lado de la moto. Rompen con todo lo presentado hasta ahora pero no con una normativa, que prohíbe los alerones. De ahí que los apéndices estén fijos. Previsible­mente, esta versión de la GP19 será la que luzca Ducati cuando arranque el Mundial y al igual que en 2018, esta temporada solo se permitirá una actualizac­ión del carenado que se homologue en Qatar.

Desde que la aerodinámi­ca comenzó a tener peso en el Mundial, el equipo italiano se convirtió en referente y ahora ha sorprendid­o con un carenado con el que tratarán de mejorar el flujo aerodinámi­co y la fuerza de carga, especialme­nte en el eje delantero, para que la montura sea más precisa al trazar.

 ??  ?? GARAJE. Dovizioso fue el elegido para probar el nuevo carenado.
GARAJE. Dovizioso fue el elegido para probar el nuevo carenado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain