AS (Valladolid)

El Betis es un cohete camino de la Liga ACB

Campeón de la Copa Princesa, se le queda pequeña la LEB Oro

- ALFONSO HERRÁN LA CRÓNICA

El peso de la historia encumbró al Betis y aplastó al Bilbao. Por undécima vez consecutiv­a, el anfitrión se llevó la Copa Princesa de la LEB Oro. Casi no hubo color. El equipo verdiblanc­o rompió las dudas en el tercer cuarto y, con un Bropleh pletórico, sumó su 19ª victoria seguida.

EI Betis lleva camino de ponerse a la altura de los equipos más legendario­s de la LEB Oro, o LEB a secas, que es como se bautizó el torneo en su gestación en 1996: el Fuenlabrad­a de finales de siglo con Perasovic, Guardia y Ferrán López; o el Tenerife de Savané, Yáñez y Venson Hamilton.

Tiene Curro Segura doce jugadores (bueno, once, pues Marcius es fantástico pero ha descarrila­do tras unas molestias físicas) que conforman un equipo de lujo. Podrían citarse tres o cuatro de ACB que no le harían sombra. No sólo han batido el récord de victorias consecutiv­as en la liga (18), es que le sacan cinco partidos al segundo, a un Bilbao al que barrieron ayer en la final de la Copa Princesa y en la que demostraro­n que este año en la segunda categoría no hay color. Sólo cabe una duda: cuándo ascenderán matemática­mente.

Un torbellino de baloncesto, defensa y físico en el tercer cuarto decantó un partido que casi ni existió. Sigue la tradición: van once años en los que el anfitrión levanta la Copa Princesa. A los verdiblanc­os les hará jugar con dos barajas: lo más probable es que regresen a la ACB por el primer puesto, pero si les llega un descalabro y caen más abajo, este título les permitiría asegurarse la segunda plaza en el playoff.

El Bilbao Basket se fue suicidando desde muy pronto, con demasiados tiros lejanos (batió el récord de triples en una final de Copa Princesa, con 32, dos por encima del anterior registro) y no encontró el juego interior. Bropleh se llevó con absoluto merecimien­to el MVP de la final. Dani Rodríguez fue el jefe con la batuta y se embolsó su tercera copa. El Bilbao se ha convertido históricam­ente en un segundón: ha perdido tres finales de Copa Princesa, una de ACB y otra de Eurocup. Mumbrú se quedó sin premio. Al menos le queda un regusto dulce por sus buenas sensacione­s del último cuarto, con la fe de Demetrio y los puntos de Brown. Se batió el récord de asistencia en la Copa Princesa: 7.200.

Bropleh

Su físico como alero alto decantó la final: mereció el MVP

 ??  ?? EXULTANTES. Almazán, capitán bético, levanta el trofeo de campeones de la Copa Princesa con el equipo verdiblanc­o a su lado ataviado con bufandas y gorras.
EXULTANTES. Almazán, capitán bético, levanta el trofeo de campeones de la Copa Princesa con el equipo verdiblanc­o a su lado ataviado con bufandas y gorras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain