AS (Valladolid)

Pau Gasol pidió a los San Antonio Spurs que lo traspasara­n

Puede irse antes del 1 de marzo

- F. FAUCHA /

Los San Antonio Spurs intentaron traspasar a Pau Gasol a petición del propio jugador. Las pocas oportunida­des con las que está contando son el motivo por el que quiere cambiar de aires. La franquicia, por su parte, no vería mal deshacerse del contrato de Pau, que cobra 16,8 millones de dólares, el tercer sueldo más alto de la plantilla.

Los Spurs intentaron llegar a un acuerdo con algún equipo pero no fue posible. La opción que se baraja ahora es la de despedirlo y que quede libre antes del 1 de marzo, fecha límite para que los jugadores salgan de sus actuales contratos antes de firmar otro si quieren jugar los playoffs en la presente temporada.

“Estoy concentrad­o para estar preparado, dar lo mejor de mí en todo lo que esté bajo mi control, ser un profesiona­l y un buen compañero. Es todo lo que puedo hacer, lo mejor que puedo hacer. Pero, obviamente, no es la situación ideal”, dijo Gasol, que ante los Jazz jugó siete minutos.

El español comenzó la temporada en la segunda unidad. Este cambio de rol fue acordado con Popovich. Pero la lesión en el pie que sufrió en noviembre y que le dejó más de un mes fuera le ha condenado a un papel testimonia­l. Desde que volvió sólo ha jugado más de 20 minutos en un partido.

Sus medias se han resentido: esta temporada promedia 4,4 puntos en 12,7 minutos. El último rumor es que los Raptors podrían estar interesado­s. De concretars­e, los dos hermanos Gasol compartirí­an vestuario por primera vez en la NBA.

Futuro Los Raptors estarían interesado­s en juntar a los dos hermanos

 ??  ?? SIETE MINUTOS EN PISTA. Pau Gasol defiende a Derrick Favors.
SIETE MINUTOS EN PISTA. Pau Gasol defiende a Derrick Favors.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain