AS (Valladolid)

Ion Izagirre vuelve a ganar tras dos años: general en Valencia

Valverde terminó 2º y Bilbao, 3º

- J. A. EZQUERRO

Ion Izagirre no ganaba desde su vertiginos­o descenso a Morzine en el Tour de 2016, el 23 de julio. En la edición de 2017 sufrió una gravísima caída en la crono inaugural de Dusseldorf, en la que se fracturó varias vértebras. En su debut en 2019, tanto en competició­n como con el maillot del Astana, no ha podido rendir mejor: segundo en la contrarrel­oj de Orihuela, cuarto en la ascensión a la Ermita de Santa Lucía y primer puesto en la general de la Volta a la Comunitat Valenciana. “Echaba en falta la sensación del triunfo.

Se trata de mi segunda vuelta de una semana (después de Polonia 2015). Se me dan bien”, reconoció el guipuzcoan­o, de 30 años.

Alejandro Valverde, defensor del título, debió conformars­e con la segunda plaza en Santa Lucía y en la clasificac­ión final. Pello Bilbao, en su segundo curso con el Astana, también comienza fuerte: séptimo en Orihuela, tercero en la etapa reina y en la general. Pleno español en el cajón. La última jornada se la apuntó al esprint Dylan Groenewege­n frente al Ayuntamien­to de Valencia.

 ??  ?? Valverde, Ion Izagirre y Pello Bilbao.
Valverde, Ion Izagirre y Pello Bilbao.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain