AS (Valladolid)

‘Huracán Georgi’ mete a España en el playoff de ascenso

Ganó los tres puntos ante Japón

- NACHO ALBARRÁN PARTIDOS

España se había quedado al borde del precipicio, a una derrota de perder la eliminator­ia de primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación ante Japón y, por lo tanto, de tener que luchar por la permanenci­a. En la segunda jornada, Silvia Soler (31 años y 190ª del mundo) jugó en lugar de Sara Sorribes, baja por una metatarsal­gia, y no pudo con la rocosa Kurumi Nara

(27 y 156ª): 7-6 (3) y 6-4 en 1h:51. Pero acto seguido, Georgina García (26 y 161ª), la gran apuesta de la capitana Anabel Medina, volvió a salir al rescate de la Selección, como hizo el sábado tras el tropezón de Sorribes. Entonces ganó a Doi y ayer hizo lo mismo con Nao Hibino, a la que fundió en tres sets: 6-3, 1-6 y 6-1 en 1h:43. Luego remató en el dobles para meter a la Selección en el playoff de ascenso al Grupo Mundial.

Huracán Georgi lo hizo a lo grande, junto a Super Mami, el apodo elegido para la ocasión por María José Martínez: la mejor sacadora y la mejor jugadora por parejas de España (16ª del ranking WTA), ambas por encima del 1,75, un muro que funcionó de maravilla contra Kato y Ninomiya en el partido menos disputado del fin de semana: 6-1 y 6-3 en 68 minutos.

“Tuve mucha fe en el equipo y creo que vamos a ascender este año”, dijo García”. “Es una jugadora a tener muy en cuenta en esta competició­n”, advirtió Medina. Mañana se celebrará el sorteo de los partidos que se disputarán el 20 y 21 de abril, en busca de un puesto en la élite.

Eufórica “Tuve mucha fe en el equipo y creo que vamos a subir”

 ??  ?? TRIUNFO. Georgina y Martínez celebran la victoria con el equipo.
TRIUNFO. Georgina y Martínez celebran la victoria con el equipo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain