AS (Valladolid)

Sólo Agüero supera a En Nesyri en goles

El marroquí, segundo artillero de Europa en 2019

- JAVIER MARTÍN / LA NOTICIA

En Nesyri sorprende en acción. Hay algo de desgarbado en su correr patizambo. Mover a toda velocidad 189 centímetro­s de futbolista desatado no es fácil. Por momentos le falta coordinaci­ón. O mejor dicho, le faltaba. Ahora En Nesyri es otro. Un delantero top al nivel de los mejores de Europa. Lo dice su fútbol. Lo gritan sus números.

Internacio­nal marroquí de 21 años, acumula siete goles con el Leganés desde que comenzó 2019. En España es el mejor artillero en lo que llevamos de año por delante de Messi (seis goles) y en Europa sólo le supera Agüero con ocho tantos. Cavani, con otros siete goles, le iguala. En Nesyri ya se sienta en la mesa de los mitos.

Que se mantenga es cosa de trabajo. De “humildad”. El entrecomil­lado es de Pellegrino. “Cuando tenga algo más de calma, va a ser un jugador de mucho nivel. Dependerá de su mentalidad”, afirmó el domingo. Su exhibición ante el Betis es historia por ser el primer pepinero que logra un triplete en Primera.

“Estoy muy contento ¿El balón? Será para mi madre. Ella es lo mejor que tengo”, dijo el propio En Nesyri tras el choque. “A este nivel, por desgracia, creo que va a durar poco aquí. El Lega va a meter un pelotazo grande con él”, añadió su compañero Juanfran. Los pepineros lo ficharon por cinco millones, pero su cláusula se mantiene bajo un estricto secreto. Sólo se sabe que el Málaga puede repescarlo por 15 millones si retorna a Primera. En todo caso, su precio de mercado no apunta a ser mucho más que el doble de esa cifra, cantidad jugosa entre los grandes de Europa. Como el Chelsea, que lo tuvo a prueba tres semanas siendo juvenil. Aquello no salió bien por su falta de adaptación. Ahora es distinto. Ahora, En Nesyri es otro.

 ??  ?? HAT-TRICK ANTE EL BETIS. En Nesyri, que anotó tres goles, completó un partidazo ante los sevillanos.
HAT-TRICK ANTE EL BETIS. En Nesyri, que anotó tres goles, completó un partidazo ante los sevillanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain