La Se­lec­ción re­la­ja su sis­te­ma de­fen­si­vo

No fun­cio­nó la za­ga de tres cen­tra­les que uti­li­zó tras el des­can­so

As - - Rusia-españa - DE JA­VIER SILLÉS

Pa­so atrás. La Se­lec­ción afeó su bri­llan­te tra­yec­to­ria con un pa­sa­je en Ru­sia aten­di­do con ex­ce­si­va re­la­ja­ción. La de­ri­va de­fen­si­va del par­ti­do preo­cu­pa en un equi­po al que le so­bra gol, pe­ro cu­ya ar­ma­du­ra aún se re­sien­te.

Bo­que­te en el me­dio. Se ex­tra­vió por el ca­rril cen­tral al fi­nal del pri­mer tiem­po, de­su­bi­ca­do Bus­quets y des­na­tu­ra­li­za­dos Thia­go e Inies­ta sin ba­lón. Ru­sia se be­ne­fi­ció de la pro­pen­sión al ries­go de Ra­mos, que ape­nas an­ti­ci­pó.

Otra va­rian­te. Lo­pe­te­gui qui­so co­rre­gir el des­equi­li­brio con una za­ga de tres y dos ca­rri­le­ros (Ca­lle­jón y Al­ber­to) tras el des­can­so. No só­lo no me­jo­ró el es­ce­na­rio sino que em­peo­ró. Es­ta vez no le fun­cio­nó el arre­glo tác­ti­co.

Sa­ques de ban­da. El 2-2 de Ru­sia lle­gó tras un lan­za­mien­to de ban­da en el que Pi­qué, Ra­mos y Bus­quets no ce­rra­ron. El 3-3 de­ri­vó de una pér­di­da de Asensio tras un sa­que a fa­vor. Erro­res de con­cen­tra­ción sig­ni­fi­ca­ti­vos.

■ Bus­quets, fue­ra de zo­na. El me­dio­cen­tro sa­lió a pre­sio­nar y se ori­gi­nó el es­pa­cio en el me­dio. Ra­mos tam­bién en­ci­mó y Ru­sia ca­si mar­ca en es­ta ju­ga­da.

■ Sin mar­ca. La de­fen­sa de tres cru­jió por no fi­jar bien a los de­lan­te­ros de Ru­sia. Pi­qué y Na­cho va­ci­la­ron en la oca­sión fi­nal de Smo­lov que pu­do ser la de­rro­ta es­pa­ño­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.