“La Co­pa de Europa nos po­ne, es por al­go que te­ne­mos 12”

As - - Real Madrid-Psg - M. SAINZ / MA­DRID

➥ Es­ta­rá en­can­ta­do... —Sí, ha si­do muy com­pli­ca­do, pe­ro hi­ci­mos un gran par­ti­do de equi­po. De inicio a fin, es una vic­to­ria muy me­re­ci­da y es­toy con­ten­to con el re­sul­ta­do y con el con­te­ni­do, con to­do. Es una vic­to­ria de to­dos. —¿Me­tió a Is­co para con­tro­lar más en el medio?

—Sí, y tu­vi­mos más con­trol. Ju­gan­do con cua­tro en el medio con­tra tres su­yos, Is­co ha ju­ga­do un gran par­ti­do y nos ha fa­vo­re­ci­do en la po­se­sión. Era lo pre­vis­to y lo ha he­cho fe­no­me­nal, no só­lo con ba­lón, tam­bién sin ba­lón, apa­re­cien­do en se­gun­da lí­nea, con mo­vi­li­dad... Ha si­do la cla­ve en el inicio del par­ti­do. Lue­go cam­bia­mos y Asen­sio y Lu­cas tam­bién lo hi­cie­ron muy bien.

—¿Lo vio aca­ba­do con el 0-1? —No. En fútbol, nun­ca na­da es­tá aca­ba­do. Ga­nan­do 3-1 no se aca­ba, hay otro par­ti­do de 90 mi­nu­tos o más y es lo que hay. Es­ta­mos con­ten­tos, hi­ci­mos un gran par­ti­do con per­so­na­li­dad y sobre to­do con nues­tra afi­ción, que ha es­ta­do to­do el ra­to de­trás del equi­po. Han si­do muy im­por­tan­tes. —¿El me­jor par­ti­do de la tem­po­ra­da del Ma­drid? —No sé... Fue un muy buen par­ti­do. —¿Pre­fe­ri­ría evi­tar la eu­fo­ria? —Hay que te­ner­la, hay que es­tar con­ten­tos. Pe­ro den­tro de tres se­ma­nas va­mos a te­ner otro par­ti­do y se­rá otra his­to­ria, pe­ro la idea se­rá la mis­ma, su­fri­re­mos por­que se­rá un par­ti­do com­pli­ca­do, pe­ro lo va­mos a ju­gar.

—¿Qué tie­ne el Ma­drid en Co­pa de Europa?

—Es lo que te­ne­mos aquí, el Ma­drid no tie­ne 12 Co­pas de Europa de ca­sua­li­dad, es por al­go. Es una com­pe­ti­ción que nos po­ne. En París nos pue­den ha­cer da­ño, ha­brá que ha­cer un par­ti­do enor­me. Nos va­mos a pre­pa­rar.

—Otra vez Cris­tiano sien­do de­ci­si­vo en Europa...

—Es com­pli­ca­do de­cir siem­pre lo mis­mo, Cris­tiano siem­pre de­mues­tra que en las gran­des ci­tas hay que te­ner­le en cuen­ta. —Emery se ha que­ja­do mu­cho del ár­bi­tro...

—No voy a ha­blar de eso. Sa­be­mos que la vuel­ta se­rá muy di­fí­cil, lo vi­mos el año pa­sa­do ga­nan­do 3-0 (an­te el Atlé­ti­co) en ca­sa y fue­ra se com­pli­có... Pue­de pa­sar de to­do.

—¿Le que­da la es­pi­na de que, si lle­ga a me­ter an­tes a Asen­sio y Lu­cas, po­dría ha­ber he­cho más go­les?

—Para na­da, es­to es fútbol. Ha si­do 3-1 y po­de­mos es­tar con­ten­tos. No hay que dar­le más vuel­tas, en fútbol nun­ca sa­bes lo que pue­de pa­sar. Es­toy muy con­ten­to y or­gu­llo­so.

El 0-1 “En fútbol nun­ca es­tá na­da aca­ba­do. Ni ga­nan­do 3-1...”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.