La re­vo­lu­ción de Zi­da­ne: Lu­cas y Asen­sio

El 4-4-2, con am­bos en las alas, reac­ti­vó al Ma­drid y hun­dió al PSG

As - - Real Madrid-Psg - DE JA­VIER SILLÉS

Cam­bios ga­na­do­res. El Ma­drid siem­pre vuel­ve en la Cham­pions y des­pa­chó al PSG con unos mi­nu­tos fi­na­les que pon­de­ran a Zi­da­ne. Le ga­nó la mano a Emery y sa­cu­dió el par­ti­do con las en­tra­das de Lu­cas y Asen­sio.

Un hom­bre más. Apos­tó Zi­da­ne por Is­co para en­gor­dar la me­du­lar (cua­tro del Ma­drid con­tra tres del PSG), de­ci­sión que le sir­vió en el pri­mer tiem­po. La efec­ti­vi­dad de esa su­pe­rio­ri­dad se di­lu­yó tras el des­can­so. Lle­gó la so­lu­ción...

Ata­car por fue­ra. Ten­di­do a un ida y vuel­ta el par­ti­do, las ca­rac­te­rís­ti­cas de Lu­cas y Asen­sio pre­va­le­cen. Lo en­ten­dió Zi­da­ne. El Ma­drid ex­plo­tó las ca­ren­cias de un PSG en las ban­das con la za­ga ade­lan­ta­da y sin re­torno.

Di­bu­jo con­vin­cen­te. Este 4-4-2 clá­si­co, que ya fun­cio­nó an­te el Se­vi­lla y la Real, es­ti­mu­la las ca­pa­ci­da­des de Asen­sio, que tam­bién se re­man­gó en el qui­te (tres re­cu­pe­ra­cio­nes), y re­ge­ne­ra a un Ma­drid me­jor sin Ben­ze­ma.

■ Op­cio­nes en ban­das. Mo­dric y Kroos te­nían a Lu­cas y Asen­sio en los dos cos­ta­dos co­mo po­si­bles re­cep­to­res. Vue­lo en ata­que y ju­ga­do­res en zo­na de re­ma­te.

■ Des­de atrás. Lu­cas apa­re­ció des­de se­gun­da lí­nea y fi­jó a Yu­ri. En es­ta ju­ga­da es­tu­vo a pun­to de co­nec­tar con Ba­le. Fi­na­li­zó en sa­que de es­qui­na para el Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.