A Lyon, por Co­pen­ha­gue

El Atleti vuel­ve a la Europa Lea­gue cin­co años des­pués

As - - Copenhague-Atlético De Madrid - PATRICIA CAZÓN LA PRE­VIA

El Atleti ate­rri­zó ayer en Co­pen­ha­gue, que lo re­ci­bió a las 16:30 con una bo­fe­ta­da de frío sobre sus chán­dal gri­ses. Co­pen­ha­gue, re­gre­so del Atleti a la Europa Lea­gue. Co­pen­ha­gue, pri­me­ra pa­ra­da de un nue­vo ca­mino: el Road to Lyon.

Ha­cía cin­co años que los jueves en Europa no eran de fútbol para los del Cho­lo. Siem­pre mar­tes, o miér­co­les. El Qa­ra­bag, es cu­rio­so, ha si­do pie­dra para los dos equi­pos que hoy, en el Par­ken, se mi­den. Al Co­pen­ha­gue le em­pu­jó a la Europa Lea­gue por la di­fe­ren­cia de go­les en la fa­se pre­via de la Cham­pions. Al Atleti por dos em­pa­tes en la fa­se de gru­pos.

Para los ro­ji­blan­cos es­ta se­rá la se­gun­da vez de su his­to­ria sin su­pe­rar esa fa­se. La úl­ti­ma que le pa­só aca­bó en tí­tu­lo. El que le­van­tó An­to­nio Ló­pez, Ham­bur­go, 2010. Un es­pe­jo. Hoy a sie­te eu­ros en las apues­tas se pa­ga la vic­to­ria del Co­pen­ha­gue. Lo que más.

Un Co­pen­ha­gue que re­ci­be en cri­sis, 4º en li­ga: hoy Sol­bak­ken per­de­rá en el cen­tro a Ze­ca, pun­tal. A cam­bio, arri­ba, re­cu­pe­ra a otro, San­tan­der, va­rios me­ses le­sio­na­do. Apun­ta a ti­tu­lar con So­ti­riou, pi­chi­chi. Fis­cher es car­ta de ban­qui­llo. To­das las op­cio­nes da­ne­sas pa­san por es­tas bo­tas.

Las de Si­meo­ne por su de­lan­te­ra pre-Cos­ta, que se que­dó en Ma­drid, pro­ble­mas en el só­leo. Griez­mann y Ga­mei­ro se lla­man sus hom­bres. Y Go­dín, an­te quien una vez más só­lo hay que aplau­dir: diez días des­pués del gol­pe de Ne­to re­ci­bió el al­ta. Hoy se­rá ti­tu­lar. Tam­bién Juan­fran, tam­bién Lu­cas. En el cen­tro la apues­ta se­rá Tho­mas (y no Ga­bi), en la ban­da Co­rrea (y no Vi­to­lo). Ellos, y Oblak, por su­pues­to, que Si­meo­ne no me­di­ta más ro­tar en su por­te­ría.

Ellos, los que mi­ran a Lyon men­tón al­to. “De­jar­se lle­vaaar sue­na de­ma­sia­do bieeen,” que di­ce esa can­ción de Ve­tus­ta Mor­la, la me­jor de la his­to­ria del in­die es­pa­ñol. Co­pen­ha­gue se ti­tu­la, tam­bién. Por­que tie­ne la Europa Lea­gue ca­mi­nos me­nos ha­bi­ta­dos que la Cham­pions, pe­ro al mis­mo si­tio lle­van, al fin y al ca­bo. Un tí­tu­lo. Y cuando se van a ha­cer cua­tro años sin hin­car­le el dien­te a nin­guno, las sar­di­nas sa­ben a ca­viar. Y lo son. Que a Nep­tuno le en­tra frío, tan­tos años sin bu­fan­da.

Al­tas, ba­jas Cho­lo sin Cos­ta, con Go­dín. Sol­bak­ken sin Ze­ca, con San­tan­der

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.