Leo­nes en la ba­ta­lla del frío en Mos­cú

Spar­tak y Ath­le­tic jue­gan a -10 gra­dos el par­ti­do de ida, con los bil­baí­nos medio de­pri­mi­dos

As - - Spartak De Moscú-Athletic - AL­FON­SO HERRÁN LA PRE­VIA

Europa co­mo con­sue­lo. El Ath­le­tic bus­ca a diez ba­jo ce­ro (la tem­pe­ra­tu­ra pre­vis­ta a la ho­ra del par­ti­do aun­que du­ran­te la jornada se es­pe­ran co­tas de -15º) la re­den­ción en una cam­pa­ña ho­rro­ro­sa. Una vez más, el Ge­ne­ral In­vierno ju­ga­rá sus ba­zas en la otra pun­ta del ma­pa. En Mos­cú, an­te el Spar­tak tie­ne la opor­tu­ni­dad de cam­biar el áni­mo. El ri­val no tie­ne na­da que ver con aque­llos ju­gue­tes de la pre­via o los flo­jos enemi­gos de la fa­se de gru­pos (y eso que es­tos pu­sie­ron a los leo­nes en un aprie­to). Es el vi­gen­te cam­peón de su li­ga y ha caí­do a la Europa Lea­gue de una Cham­pions en la que lle­gó a go­lear al Se­vi­lla (5-1) en el mis­mo es­ce­na­rio de es­ta tar­de, el Otkry­tie Are­na, aun­que fi­nal­men­te fue el equi­po his­pa­len­se el que pa­só a oc­ta­vos. Lle­ga en pleno pa­rón li­gue­ro en su país y una vez su­pe­ra­das tres con­cen­tra­cio­nes a mo­do de pre­tem­po­ra­da, en Du­bai, Mar­be­lla y So­chi.

El Ath­le­tic sal­ta al rue­do con tres es­to­ca­das re­cien­tes, an­te Ei­bar, Gi­ro­na y Las Pal­mas. Hoy sue­na el des­per­ta­dor para un grupo que de­be re­cu­pe­rar ar­mas en apa­rien­cia ol­vi­da­das tras la sa­li­da de Val­ver­de: la pre­sión y el em­pu­je. Zi­gan­da no se an­da­rá con ex­pe­ri­men­tos, aun­que anun­ció ro­ta­cio­nes en­tre hoy y el do­min­go, con mo­ti­vo de la vi­si­ta al Wan­da Me­tro­po­li­tano. Raúl Gar­cía y Adu­riz es­tán san­cio­na­dos para ese es­treno bil­baíno del feu­do col­cho­ne­ro y por tan­to son se­gu­ros hoy en el on­ce. En­tre am­bos lle­van 11 de los 16 go­les en es­ta Europa Lea­gue.

Ba­len­zia­ga y Mu­niain, por le­sión, e Iñi­go Mar­tí­nez, por ha­ber ju­ga­do este año en Europa con la Real, son ba­jas im­por­tan­tes. De Mar­cos y Sa­bo­rit po­drían ocu­par los la­te­ra­les y si op­ta por me­ter múscu­lo en medio tal vez re­cu­pe­re a San Jo­sé. El que vuel­ve en este for­ma­to con­ti­nen­tal es el me­ta He­rre­rín. Y Et­xei­ta tie­ne op­cio­nes por un Ye­ray con mu­cha car­ga tras su vuel­ta, ya que en Europa sí cuen­ta.

El Spar­tak pre­sen­ta la in­cóg­ni­ta por el rit­mo que tie­ne tras dos me­ses sin ac­ti­vi­dad. En­tre el 9 de enero y 7 de fe­bre­ro han dispu­tado cin­co amis­to­sos, con una so­la vic­to­ria. Y han per­di­do a un ju­ga­dor cla­ve en el cen­tro de la de­fen­sa, tan­to del Spar­tak co­mo de la se­lec­ción ru­sa, Dz­hi­ki­ya. Para sus­ti­tuir­le lle­gó el ser­bio Mak­si­mo­vic, ce­di­do por el Ná­po­les,

Spar­tak Va­pu­leó al Se­vi­lla (5-1) este cur­so en la fa­se de gru­pos de la Cham­pions

DE PA­SEO POR LA PLA­ZA RO­JA. La plan­ti­lla ro­ji­blan­ca em­pleó la ma­ña­na en dar una vuel­ta por el cen­tro de Mos­cú, don­de coin­ci­dió con al­gu­nos se­gui­do­res bil­baí­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.