“Cris­tiano Ro­nal­do es una má­qui­na de ha­cer go­les”

El co­lom­biano, 26 años, aten­dió a As en la se­ma­na pre­via a la se­mi­fi­nal entre el Ba­yern y ‘su’ Real Ma­drid.

As - - Bayern-real Madrid - J.C. MEN­ZEL / LA ENTREVISTA

¿Qué se le pa­só por la ca­be­za al co­no­cer su ri­val en las semis de Cham­pions?

—Cuan­do lle­gas tan le­jos en es­ta com­pe­ti­ción ca­si que no im­por­ta el ri­val que to­que. Tan­to el Ma­drid co­mo el Li­ver­pool o el Ro­ma son ri­va­les fuer­tes que te exi­gen lo má­xi­mo pa­ra pa­sar. Lo que ver­da­de­ra­men­te im­por­ta es que es­te­mos tran­qui­los, con­fie­mos en nues­tras po­si­bi­li­da­des y fir­me­mos dos par­ti­dos bue­nos. Eso es lo que yo quie­ro.

—¿Có­mo son las sen­sa­cio­nes an­te es­te clá­si­co del fút­bol?

—Bue­nas. Pien­so que no hay que to­már­se­lo co­mo una re­van­cha, sino co­mo un par de par­ti­dos más en bus­ca de es­ta fi­nal. Ca­si siem­pre son en­fren­ta­mien­tos úni­cos te­nien­do en cuenta los dos clu­bes que se en­fren­tan, pe­ro no­so­tros de­be­mos cen­trar­nos en las claves que son lle­gar fi­nos, es­tar fí­si­ca­men­te bien y po­der com­pe­tir de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble an­te to­do un Real Ma­drid.

—¿Exis­te la re­ce­ta per­fec­ta pa­ra con­tra­rres­tar la al­ta com­pe­ti­ti­vi­dad del Ma­drid en la Cham­pions?

—Es cier­to que ellos cam­bian el chip de Li­ga a Cham­pions y de al­gu­na ma­ne­ra lo­gran sa­car ese plus de sí mis­mos. Sa­ben lo que es ne­ce­sa­rio pa­ra pe­lear año tras año por es­ta co­pa. Es el equi­po his­tó­ri­co de es­ta com­pe­ti­ción. Pe­ro el Ba­yern no tie­ne por qué es­con­der­se. Su his­to­ria es­tá ahí y ha de­mos­tra­do en más de una oca­sión que sa­be plan­tar­le ca­ra al Ma­drid.

—¿Qué le pa­re­ció el po­lé­mi­co fi­nal an­te la Ju­ven­tus con ese pe­nal­ti de Cris­tiano en el des­cuen­to?

—So­lo vi los go­les por­que ju­ga­mos el mis­mo día an­te el Se­vi­lla. El Real Ma­drid es así, siem­pre quiere ga­nar y no de­ja de in­ten­tar­lo has­ta el fi­nal. Na­die es­pe­ra­ba que el par­ti­do iba a po­ner­se en 0-3, pe­ro al fi­nal no pa­ra­ron de bus­car el triun­fo y el pe­nal­ti en el des­cuen­to fue el premio a to­do lo que ellos hi­cie­ron por pa­sar la eli­mi­na­to­ria.

—¿Ilu­sio­na­do por vol­ver a la que fue su ca­sa?

—Cla­ro, es­tos dos cho­ques son al­go muy es­pe­cial pa­ra mí. Ju­gué tres años allí, fui fe­liz y lo ten­go to­do ahí. De­jé so­bre to­do ami­gos y bue­nos re­cuer­dos. Es al­go muy bo­ni­to, pe­ro só­lo pien­so en mi equi­po y en pre­pa­rar­nos de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble.

—Ten­drá la po­si­bi­li­dad de en­se­ñar­le al Ber­na­béu que Ja­mes es un ju­ga­dor im­por­tan­te en el ac­tual Ba­yern.

—No pien­so en eso, só­lo en ayu­dar­le a mis com­pa­ñe­ros con mis vir­tu­des y po­ner mi gra­ni­to de are­na pa­ra que po­da­mos em­pren­der el via­je a Kiev. Que­re­mos me­ter­nos en la fi­nal y así sal­dre­mos con­tra el Real Ma­drid. Lo de­más no im­por­ta.

—¿Al­gún que otro men­sa­je que ha­ya in­ter­cam­bia­do con sus an­ti­guos com­pa­ñe­ros?

—No he ha­bla­do na­da. Ya lle­ga­rá la opor­tu­ni­dad de ha­blar con ellos, pe­ro de mo­men­to no.

—¿Có­mo se pue­de pa­rar a Cris­tiano Ro­nal­do?

—Es una má­qui­na de ha­cer go­les y lo ha pues­to a prue­ba en más de una oca­sión. Siem­pre es­tá ahí, las ci­fras ha­blan por sí mis­mas. Oja­lá pi­lle­mos un buen día y ju­gue­mos en blo­que pa­ra que no es­té tan fino en los dos par­ti­dos con­tra no­so­tros. Eso sí, hay que te­ner mu­cho cui­da­do con él pe­ro tam­bién con los de­más ju­ga­do­res. El Real Ma­drid no es so­lo Cris­tiano, tie­ne gran­dí­si­mos ju­ga­do­res en prác­ti­ca­men­te to­das las po­si­cio­nes. No se­rá na­da fá­cil.

—Heync­kes le es­tá dan­do a us­ted mu­cha con­ti­nui­dad. ¿Có­mo lle­ga a es­te fi­nal de tem­po­ra­da a ni­vel fí­si­co?

—Es­toy perfectamente. Es más: cuan­to más jue­go, más pue­do dar­le al equi­po y el mís­ter lo sa­be. Só­lo quie­ro ju­gar y es­toy muy con­ten­to por los mi­nu­tos acu­mu­la­dos a lo lar­go de to­da es­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.