Is­co es el ju­ga­dor nú­me­ro on­ce de la plan­ti­lla en mi­nu­tos ju­ga­dos

El cur­so pa­sa­do a es­tas al­tu­ras era el 14º, con 841 mi­nu­tos me­nos

As - - Real Madrid - MA­NU DE JUAN /

Tras la ex­hi­bi­ción de Is­co en La Ro­sa­le­da, Zi­da­ne re­cla­mó que el ma­la­gue­ño nun­ca de­jó de ser im­por­tan­te pa­ra él. “Siem­pre lo ha si­do, ha te­ni­do mu­chos mi­nu­tos es­te año, más que el año pa­sa­do. Es im­por­tan­te y por eso jue­ga”. Y los da­tos res­pal­dan esa ver­sión: Is­co ya lle­va más mi­nu­tos es­te cur­so (2.693’) que en to­da la cam­pa­ña an­te­rior (2.339’). Es el 11º ju­ga­dor de la plan­ti­lla en mi­nu­tos ju­ga­dos, mien­tras que el cur­so pa­sa­do, a es­tas al­tu­ras, era el 14º con 1.851’, 841 mi­nu­tos me­nos que en la 2017-18. Ha ju­ga­do ya más par­ti­dos (44 a 42) y más ti­tu­la­ri­da­des (32 a 28) que en to­da la 2016-17, en la que dis­fru­tó del 42,60% de los mi­nu­tos to­ta­les. Es­te cur­so ya lle­va el 56,46%. Ha mar­ca­do ocho go­les y da­do nue­ve asis­ten­cias; el cur­so pa­sa­do asis­tió las mis­mas ve­ces, aun­que mar­có tres tan­tos más, ci­fra que aún pue­de al­can­zar y su­pe­rar es­te cur­so.

Pe­ro no es só­lo la can­ti­dad de los mi­nu­tos; so­bre to­do, es la ca­li­dad: el cur­so pa­sa­do Is­co se que­dó sin ju­gar ni un mi­nu­to en tres gran­des par­ti­dos del tra­mo fi­nal del cur­so (Ba­rça, Va­len­cia y Se­vi­lla) y en la Cham­pions, has­ta cuar­tos de fi­nal, só­lo ha­bía ju­ga­do dos par­ti­dos y 77 mi­nu­tos. Es­ta tem­po­ra­da ha si­do bien di­fe­ren­te: só­lo se ha que­da­do sin ju­gar ni un mi­nu­to en un gran par­ti­do (el Clá­si­co del Ber­na­béu) y en Cham­pions ju­gó nue­ve de diez par­ti­dos.

Em­pe­zó el cur­so co­mo ter­mi­nó el pa­sa­do, a gran ni­vel, sien­do ti­tu­lar en la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa y en la ida de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña. Pe­ro las su­plen­cias en el Clá­si­co y en Pa­rís an­te el PSG die­ron la sen­sa­ción de que per­día fuer­za en la men­te de Zi­da­ne. Pe­ro Is­co le ha da­do la vuel­ta, una vez más: ti­tu­lar e im­por­tan­te en cuar­tos de fi­nal an­te la Ju­ven­tus (ida y vuel­ta), as­pi­ra a re­edi­tar el fi­nal de cam­pa­ña que ya le en­cum­bró ha­ce un año.

ACLA­MA­DO. La Ro­sa­le­da des­pi­dió a Is­co con una ova­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.