Mi­do: “El Ma­drid pre­ten­de a Sa­lah; es­tá pre­pa­ra­do...”

El ex­ju­ga­dor egip­cio le ava­la

As - - Real Madrid - SER­GIO GÓ­MEZ

La re­no­va­ción del Ma­drid la pró­xi­ma tem­po­ra­da no con­tem­pla só­lo fi­char a un de­lan­te­ro cen­tro (Le­wan­dows­ki, Ka­ne...). La pro­ba­ble sa­li­da de Ba­le abri­rá un hue­co en la ban­da de­re­cha y el pri­me­ro de la lis­ta es Moha­med Sa­lah.

El egip­cio del Li­ver­pool (25 años), ex­tre­mo de­re­cho o fal­so nue­ve, gus­ta mu­cho en Cha­mar­tín, no­ti­cia que con­fir­mó ayer Mi­do, ex­ju­ga­dor de Ajax, Tot­ten­ham o Cel­ta, entre otros, y com­pa­trio­ta de Sa­lah. “El Ma­drid le quiere. Y to­dos he­mos vis­to las ma­las ac­tua­cio­nes de Ba­le y Ben­ze­ma con el 4-4-2”, de­cla­ró en el me­dio King Fut.

Mi­do (35 años), que des­de que se re­ti­ró en 2014 es en­tre­na­dor, re­co­no­ció en la entrevista que te­mió por la adap­ta­ción de Sa­lah al Li­ver­pool, club al que lle­gó el pa­sa­do ve­rano pro­ce­den­te del Ro­ma a cam­bio de 42 mi­llo­nes de eu­ros. Pe­ro el cre­ci­mien­to de su com­pa­trio­ta le cal­mó muy pron­to: “Te­nía mie­do de que Sa­lah fra­ca­sa­ra en Li­ver­pool, pe­ro creo que es­tá lis­to pa­ra pa­sar al si­guien­te ni­vel. El Ma­drid se­ría ca­paz de usar sus pun­tos fuer­tes”. Con­si­de­ra­do por mu­chos co­mo una le­yen­da en su país (ju­gó 48 par­ti­dos con su se­lec­ción y mar­có 19 go­les), Mi­do no du­da: “En mi opinión, Sa­lah es el me­jor ju­ga­dor de la his­to­ria del fút­bol egip­cio”.

Go­lea­dor. Sa­lah es­tá sien­do la sen­sa­ción de la vi­gen­te Pre­mier: con 30 go­les en­ca­be­za la cla­si­fi­ca­ción de la Bo­ta de Oro (un gol más que Messi), ha im­pul­sa­do al Li­ver­pool a se­mi­fi­na­les de la Cham­pions con ocho tan­tos en diez par­ti­dos y su­ma ya 40 en­cuen­tros ofi­cia­les. Se­gún pu­do sa­ber As, en enero su agen­te, Ramy Ab­bas, vi­si­tó el Ber­na­béu y el club son­deó la si­tua­ción con­trac­tual del fut­bo­lis­ta. El Ma­drid no le pier­de ojo y en su país ya le ven de blan­co...

En­ca­ja­ría “Ya ve­mos las ma­las ac­tua­cio­nes de Ba­le y Ben­ze­ma en el 4-4-2...”

VA­LO­RA­DO. El gran año de Sa­lah ha he­cho que el Ma­drid se fi­je en él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.