La ca­be­za en el Wan­da

El Ba­rça vi­si­ta Vi­go pen­san­do en la fi­nal de Co­pa

As - - Celta-barcelona - SAN­TI GI­MÉ­NEZ

Se en­cuen­tra el Bar­ce­lo­na en una cir­cuns­tan­cia en la que de­be de bus­car el equi­li­brio entre la pri­sa y la pru­den­cia. Es­ta no­che, el equi­po blau­gra­na vi­si­ta al Cel­ta en Ba­laí­dos (21:00 ho­ras, Mo­vis­tar Par­ti­da­zo). De ga­nar el par­ti­do, el Ba­rça ten­dría op­cio­nes ma­te­má­ti­cas de ser cam­peón de Li­ga es­te do­min­go por pa­si­va (si fa­llan Atlé­ti­co y Ma­drid), pe­ro en to­do ca­so, el tí­tu­lo le que­da­ría a un pal­mo. El Ba­rça tie­ne el pró­xi­mo sá­ba­do la op­ción de ga­nar el pri­mer tí­tu­lo del cur­so, por eso la ca­be­za del equi­po es­tá ya en el Wan­da, don­de les es­pe­ra­rá el Se­vi­lla.

Val­ver­de se de­ba­te entre la pri­sa por ga­nar la Li­ga cuan­to an­tes y la pru­den­cia de re­ser­var pie­zas pa­ra el de­ci­si­vo par­ti­do de Co­pa. Re­co­no­ció Val­ver­de que ha­brá cam­bios por la pro­xi­mi­dad de una fi­nal, pe­ro que la ali­nea­ción se­rá com­pe­ti­ti­va pa­ra ga­nar el par­ti­do. Com­pe­ti­ti­va quiere de­cir que es­ta­rá Messi. Y si es­tá Messi, lo más pro­ba­ble es que es­té Suá­rez. Los ju­ga­do­res que apun­tan a des­can­so son Ra­ki­tic, con­va­le­cien­te aún de la ope­ra­ción de un de­do, Bus­quets, que tras in­fil­trar­se en tres par­ti­dos ni via­ja, al igual que Iniesta o Pi­qué.

Messi, sí. Ya ha di­cho mu­chas ve­ces Val­ver­de que Messi tie­ne en la ac­ti­vi­dad su me­jor ma­ne­ra de po­ner­se en for­ma, por lo que su pre­sen­cia en Ba­laí­dos se adi­vi­na co­mo el me­jor en­tre­na­mien­to de ca­ra a la fi­nal de Co­pa. En el Cel­ta se man­tie­ne la du­da res­pec­to a la bi­po­la­ri­dad de un equi­po que ha si­do ca­paz de al­ter­nar par­ti­dos ex­cel­sos (su vi­si­ta al Camp Nou o la go­lea­da al Se­vi­lla) con otros en los que no se les re­co­no­ce. El equi­po fun­cio­na en torno a Ia­go As­pas, el de­lan­te­ro que fue­ra de los tres equi­pos gran­des, más ge­ne­ra en ata­que del fút­bol es­pa­ñol. La vi­si­ta del Ba­rça, que acos­tum­bra a su­frir en Ba­laí­dos, es más ali­cien­te pa­ra la afi­ción que la op­ción de una cla­si­fi­ca­ción eu­ro­pea. Pe­ro si la ca­be­za es­tá en la Co­pa, las op­cio­nes lo­ca­les se mul­ti­pli­can.

Re­to Val­ver­de quiere ga­nar pa­ra lo­grar la Li­ga per­fec­ta, pe­ro ro­ta­rá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.