Es­pa­ña se jue­ga el pa­se a cuar­tos con­tra EE UU

A La Ro­ji­ta le va­le un em­pa­te, si cae po­dría ir fue­ra

As - - Mundial Sub-20 Femenino - AIMARA G. GIL /

LIe­gó la ho­ra de la ver­dad pa­ra la Se­lec­ción fe­me­ni­na Sub-20. No­ven­ta mi­nu­tos en los que de­be de­mos­trar que es­ta ge­ne­ra­ción quie­re ha­cer his­to­ria. Aun­que pa­ra ello ten­ga de­jar fue­ra del Mun­dial de la ca­te­go­ría a la gran fa­vo­ri­ta, una Es­ta­dos Uni­dos que cuen­ta con tres en­tor­cha­dos.

Si La Ro­ji­ta no pier­de es­ta­rá en cuar­tos co­mo pri­me­ra de gru­po y de­ja­rá fue­ra a las es­ta­dou­ni­den­ses si Ja­pón pun­túa an­te Pa­ra­guay; por con­tra, si ga­nan las ame­ri­ca­nas, ha­bría un tri­ple em­pa­te a seis pun­tos (con­tan­do que Ja­pón ga­na­se a la eli­mi­na­da Pa­ra­guay) y ha­bría que ir al goal-ave­ra­ge. Ahí, Es­ta­dos Uni­dos tie­ne ven­ta­ja tras go­lear a las sud­ame­ri­ca­nas (6-0) y de­pen­de­ría del nú­me­ro de tan­tos que lo­gra­sen las ni­po­nas, que ne­ce­si­ta­rían cua­tro go­les de ven­ta­ja.

De mo­men­to, las de Pe­dro Ló­pez han de­ja­do muy buenas sen­sa­cio­nes. La Ro­ji­ta ga­nó con au­to­ri­dad a Pa­ra­guay y des­pués por la mí­ni­ma a Ja­pón, otro de los co­cos del cam­peo­na­to. El se­lec­cio­na­dor vol­ve­rá a con­fiar en la ba­se que ha ven­ci­do es­tos dos par­ti­dos. Con la au­sen­cia de Ona Batlle, ya en Es­pa­ña, Me­na­yo vol­ve­rá al la­te­ral iz­quier­do y se­rá Lai­la Alei­xan­dri la que ocu­pe el pues­to en el cen­tro de la za­ga. La otra no­ve­dad po­dría ser la en­tra­da de Na­va­rro en de­tri­men­to de An­dú­jar. Por su par­te, Es­ta­dos Uni­dos afron­ta el par­ti­do co­mo una fi­nal, só­lo le va­le ga­nar pa­ra no caer por pri­me­ra vez en su his­to­ria en la fa­se de gru­pos. Pa­ra Es­pa­ña, no per­der an­te la su­per­po­ten­cia del fút­bol fe­me­nino y en­trar así en cuar­tos le con­ver­ti­ría en fa­vo­ri­ta.

Es­ta­dos Uni­dos Nun­ca ha si­do eli­mi­na­da en la fa­se de gru­pos

EN REN­NES. La Ro­ji­ta pa­seó por la ciu­dad fran­ce­sa don­de se jue­ga el pa­se a cuar­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.