Jor­ge Mar­tín lo­gra un po­dio he­roi­co en Aus­tria

Fue ter­ce­ro nue­ve días des­pués de frac­tu­rar­se el ra­dio y se que­da a 12 pun­tos de Bez­zec­chi, lí­der de Mo­to3 y ga­na­dor en Spiel­berg

As - - Motociclismo - —M. CH.

Im­pre­sio­nan­te ca­rre­ra de Jor­ge Mar­tín en Aus­tria. Un au­tén­ti­co to­ro, co­mo le des­cri­bió el sá­ba­do su gran ri­val por el tí­tu­lo y ga­na­dor de la prue­ba, Bez­zec­chi, o un Su­per­mán ca­paz de su­bir al po­dio de Mo­to3 só­lo nue­ve días des­pués de frac­tu­rar­se el ra­dio del bra­zo iz­quier­do en Brno.

Se sa­be que los pi­lo­tos son de otra pas­ta, pe­ro no de­jan de im­pre­sio­nar ma­cha­das co­mo la del ma­dri­le­ño, que en­tró en la pe­lea por la vic­to­ria con­tra Bez­zec­chi a tres vuel­tas del fi­nal, pa­sán­do­se y re­pa­sán­do­se en­tre am­bos cua­tro ve­ces. Pa­re­cía que per­der esa ba­ta­lla le pa­sa­ría fac­tu­ra y que aca­ba­ría fue­ra del po­dio, por­que Bas­tia­ni­ni lle­gó con fuer­za al gru­po de ca­be­za pa­ra au­par­se a la se­gun­da pla­za y el jo­ven Ma­siá es­ta­ba dis­pues­to a dar­lo to­do por su pri­mer ca­jón. Al va­len­ciano le su­peró el ita­liano an­tes de la úl­ti­ma cur­va y el ma­dri­le­ño, que vio el hue­co, en­tró con to­do, co­mo si no es­tu­vie­ra ca­si man­co, pa­ra afe­rrar­se a una ter­ce­ra pla­za de oro que le per­mi­te se­guir en la pe­lea por el tí­tu­lo, a 12 pun­tos de Bez­zec­chi.

“Vi a Pol Es­par­ga­ró muy mal el mar­tes en el hos­pi­tal (tam­bién se le­sio­nó en Brno, en su ca­so frac­tu­ra de cla­ví­cu­la y un fuer­te gol­pe cer­vi­cal) y me di­jo ‘so­mos gladiadores’, y se me ha que­da­do gra­ba­do. Ese día lo veía im­po­si­ble. A la gen­te que no es de­por­tis­ta no le en­tra­rá en la ca­be­za pe­ro ha ha­bi­do mu­cho tra­ba­jo de­trás”.

LI­MI­TA­DO. Mar­tín se rom­pió en Brno el ra­dio dis­tal de bra­zo iz­quier­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.