AS

Calathes vuelve a casa para revitaliza­r al Barça

El base jugó ocho temporadas en el Panathinai­kos

- A. BIESCAS /

EI Barça visita hoy la pista del Panathinai­kos sobre la que volverá a jugar Nick Calathes, esta vez, como visitante. El base regresa a la que fue su casa durante ocho temporadas, al club de su vida, al que llevó a levantar la Euroliga en 2011. Un club, y un equipo, que le echa de menos y que hoy ya no tiene el potencial de antaño, pero que sigue suponiendo una amenaza para cualquiera que juegue en su cancha.

El Barça llega al partido tras un excelente encuentro ante el Joventut en el que prácticame­nte lo hizo todo bien y que ganó holgadamen­te. Pero este partido de Euroliga es también el siguiente tras la derrota ante el Asvel, que le superó en un choque muy físico. Dos caras de un mismo conjunto al que, si no se le plantea un partido intenso, es casi imposible ganar. Esa es la primera misión del Panathinai­kos hoy para tener opciones en el encuentro: incomodar a los mejores jugadores del Barça.

Con Calathes, Higgins y Mirotic como máximos exponentes del equipo, no hay que descuidar el papel que juegan otros compañeros que también pueden ser decisivos. Claver regresará hoy a Europa tras haber jugado ya unos excelentes minutos ante el Joventut, mientras que hombres como Davies van aportando más cada semana.

Los dos tropiezos en tres partidos del Barça en Europa han dejado al equipo de Jasikevici­us todavía en cabeza de la clasificac­ión, pero en una situación mucho más ajustada. El Panathinai­kos (9-15) no es sobre el papel uno de los rivales más fuertes del torneo (tiene además la duda de Papapetrou) pero contará con Mario Hezonja, recienteme­nte fichado. El jugador ha firmado por el Panathinai­kos hasta final de campaña con permiso del Barça, que tiene sus derechos.

Hezonja Debutará hoy con Panathinai­kos pese a que el Barça posee sus derechos

 ??  ?? Mario Hezonja, a su llegada a Atenas como nuevo jugador del PAO.
Mario Hezonja, a su llegada a Atenas como nuevo jugador del PAO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain