Ale­ma­nia - Hoc­ken­heim

Auto Bild extra F1 - - SUMARIO -

La al­ter­nan­cia es­ta­ble­ci­da en Ale­ma­nia es­te año que­da in­te­rrum­pi­da y Hoc­ken­heim per­ma­ne­ce co­mo se­de del Gran Pre­mio, (en 2013 se ce­le­bró en Nür­bur­gring y allí vol­ve­ría a to­car es­te año). Los 4,7 ki­ló­me­tros en los que se que­dó la pis­ta des­pués de ha­ber si­do re­di­se­ña­da por Her­mann Til­ke han si­do cri­ti­ca­dos por ser bas­tan­te des­ca­fei­na­dos. Sal­vo por un par de cur­vas in­tere­san- tes, el res­to del cir­cui­to no ofre­ce de­ma­sia­do es­pec­tácu­lo, al­go que se ha de­ja­do no­tar en la caí­da de la asis­ten­cia de pú­bli­co en los úl­ti­mos años. Es­to no le gus­ta na­da a Ec­cles­to­ne, y ni Vet­tel ni Mer­ce­des han po­di­do evi­tar­lo por mu­cho que en­car­nen el or­gu­llo patrio.

Si ha­bla­mos aho­ra del úl­ti­mo Gran Pre­mio de Ale­ma­nia, que co­mo se ha in­di­ca­do, se co­rrió en otro cir­cui­to, que­dó pa­ra la His- to­ria la pri­me­ra vic­to­ria de Vet­tel an­te su pú­bli­co. El pi­lo­to de Red Bull sal­dó, de una vez por to­das, una de las cuen­tas pen­dien­tes que más le in­cor­dia­ban des­de que em­pe­zó a do­mi­nar la Fór­mu­la 1. Pa­ra Seb, no ha­ber ga­na­do nun­ca en su país era una de las po­cas man­chas de su bri­llan­te cu­rrícu­lo, pe­ro en 2013 se des­qui­tó con una vic­to­ria de las que le gus­tan: sa­lió dis­pa­ra­do, arre­ba­tó la pri­me­ra po­si­ción a Ha­mil- ton en la pri­me­ra vuel­ta y li­de­ró 44 de las 60 que se die­ron.

Vet­tel ya tie­ne su an­sia­do triun­fo en su tie­rra. Web­ber no tu­vo tan­ta suer­te y pa­só otro fin de se­ma­na pa­ra ol­vi­dar des­pués de per­der una rue­da en bo­xes. To­do es­to ocu­rrió en Nür­bur­gring.

Ni­co Ros­berg ha to­ma­do el tes­ti­go de Vet­tel y el año pa­sa­do se hi­zo con la vic­to­ria an­te su pú­bli­co, con el aña­di­do de con­du­cir un co­che ale­mán.

Iz­quier­da: Ni­co Ros­berg le de­vol­vió la mo­ne­da a Ha­mil­ton y, al igual que el bri­tá­ni­co en la an­te­rior ca­rre­ra, lo­gró la vic­to­ria en el GP de su país. A la de­re­cha: el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas en­ca­de­nó su ter­cer po­dio con­se­cu­ti­vo en la Fór­mu­la 1, los dos úl­ti­mos su­bien­do al se­gun­do ca­jón con su po­ten­te Wi­lliams Otra de las imá­ge­nes más es­pec­ta­cu­la­res de la tem­po­ra­da se vio en el Gran Pre­mio de Ale­ma­nia 2014. Fe­li­pe Massa y Ke­vin Mag­nus­sen se to­ca­ban en la sa­li­da y el bra­si­le­ño, con el mo­no­pla­za vol­ca­do, se arras­tró por la es­ca­pa­to­ria de­jan­do un ras­tro de chis­pas

A lo lar­go de los cua­tro años en los que el ale­mán do­mi­nó con mano de hie­rro el cam­peo­na­to, lla­ma la aten­ción que no pu­die­ra con­se­guir el triun­fo en Ale­ma­nia has­ta 2013

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.