Aus­tra­lia - Mel­bour­ne

Auto Bild extra F1 - - SUMARIO -

Aus­tra­lia

Las es­cu­de­rías de Fór­mu­la 1 vuel­ven, una tem­po­ra­da más, a to­mar la sa­li­da en el com­pli­ca­do cir­cui­to de Albert Park. En reali­dad, el tra­za­do aus­tra­liano no en­tra­ña una gran di­fi­cul­tad téc­ni­ca por su di­bu­jo, pe­ro sus con­di­cio­nes no es que sean las más apro­pia­das pa­ra el es­treno de unos mo­no­pla­zas a los que aún les que­dan mu­chos ki­ló­me­tros por de­lan­te pa­ra es­tar real­men­te a pun­to. Tam­bién su­po­ne un re­to pa­ra los pi­lo­tos, no tan­to pa­ra los ve­te­ra­nos (que a es­tas al­tu­ras lo co­no­cen co­mo la pal­ma de la mano), pe­ro sí pa­ra los de­bu­tan­tes, la ma­yo­ría de ellos sin ex­pe­rien­cia pre­via en es­te cir­cui­to, pues las ca­te­go­rías in­fe­rio­res co­mo la GP2, la GP3 o las WSR no co­rren allí.

Ade­más, es­ta­mos an­te una pis­ta se­mi­ur­ba­na -que tie­ne mu­ros al bor­de del as­fal­to y es­te sue­le es­tar bas­tan­te su­cio por el po­co uso que tie­ne a lo lar­go de la tem­po­ra­da-. Ade­más, se hi­zo un cam­bio ho­ra­rio pa­ra acer­car la ca­rre­ra al pú­bli­co eu­ro­peo que ha­ce que la ban­de­ra a cua­dros cai­ga con los úl­ti­mos ra­yos de sol. Asi­mis­mo, el tiem­po es bas­tan­te im­pre­vi­si­ble en esas la­ti­tu­des y en es­ta épo­ca del año, y la llu­via, en ma­yor o me­nor me­di­da, pue­de ju­gar al­gu­na ma­la pa­sa­da. Es­to ocu­rrió, por ejem­plo, en 2013, cuan­do hu­bo que re­tra­sar la cla­si­fi­ca­ción por el agua y, fi­nal­men­te, apla­zar­la has­ta el día si­guien­te por fal­ta de luz.

No obs­tan­te, el Gran Pre­mio de Aus­tra­lia sue­le ser una ca­rre­ra en­tre­te­ni­da y, en la ma­yo­ría de los ca­sos, aca­ba de­ján­do­nos al­gu­na sor­pre­sa da­da la ju­ven­tud de las me­cá­ni­cas y la fal­ta de pues­ta a pun­to con la que lle­gan mu­chos equi­pos (los más mo­des­tos a ve­ces co­rren por los pe­los). En 2014, vi­mos co­mo un de­bu­tan­te se subía al po­dio, con el da­nés Ke­vin Mag­nus­sen, y a Ric­ciar­do es­tre­nar su asien­to en Red Bull con su pri­mer po­dio en la F1. Un re­sul­ta­do que fue anu­la­do más tar­de por­que su co­che no cum­plía con el re­gla­men­to téc­ni­co del con­su­mo de com­bus­ti­ble.

Aba­jo: Ni­co Ros­berg apro­ve­chó la ave­ría tem­pra­na de su com­pa­ñe­ro, Le­wis Ha­mil­ton, pa­ra ano­tar­se la pri­me­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da 2014. De­re­cha: Ke­vin Mag­nus­sen subió al po­dio en su de­but en la Fór­mu­la 1 Da­niel Ric­ciar­do se con­vir­tió en uno de los gran­des pro­ta­go­nis­tas del fin de se­ma­na, pa­ra lo bueno y tam­bién pa­ra lo ma­lo. Aca­bó se­gun­do en el GP de su país en su pri­me­ra ca­rre­ra en Red Bull. Sin em­bar­go, des­pués fue des­ca­li­fi­ca­do por la me­cá­ni­ca ile­gal del su mo­no­pla­za

El pi­lo­to es­pañol sa­lió des­de una mo­des­ta po­si­ción 18 en su pri­me­ra pa­rri­lla de F1. Pe­ro tras una ca­rre­ra caó­ti­ca con­si­guió aca­bar sex­to y su­mar un pun­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.