Car­los Sainz

Auto Bild extra F1 - - SUMARIO -

El au­to­mo­vi­lis­mo es­pañol es­tá de en­ho­ra­bue­na por­que ya tie­ne a un nue­vo pi­lo­to en la pa­rri­lla de la Fór­mu­la 1. Pue­de pa­re­cer que Car­los Sainz no ne­ce­si­ta pre­sen­ta­ción por­que de­trás de su nom­bre y de su ape­lli­do es­tá uno de los me­jo­res pi­lo­tos de rallys de la his­to­ria. Pe­ro Sainz Jr. ha con­se­gui­do ha­cer al­go muy com­pli­ca­do que me­re­ce men­ción apar­te.

Pa­ra em­pe­zar, des­car­tó se­guir el ca­mino de su pa­dre en los tra­mos pa­ra se­guir el de su ído­lo en los cir­cui­tos. No so­lo nun­ca ha es­con­di­do que Fer­nan­do Alon­so ha si­do su gran re­fe­ren­te, sino que el as­tu­riano tam­bién le ha de­mos­tra­do el apre­cio de un pa­drino des­de ha­ce mu­chos años. Así que la his­to­ria de Car­los Sainz em­pe­zó con los karts, co­mo la de to­do el que quie­re lle­gar a ser pi­lo­to, in­de­pen­dien­te­men­te de có­mo te lla­mes. Y tras una tem­po­ra­das de bue­nos re­sul­ta­dos, dio el sal­to a las Fór­mu­las me­no­res, don­de en­tró a for­mar par­te del pro­gra­ma de jó­ve­nes pi­lo­tos de Red Bull. Que­mó eta­pas rá­pi­da­men­te. A un cam­peo­na­to por año. Prime- ro en con la Fór­mu­la BMW y des­pués en la Re­nault 2.0, don­de aca­bó co­mo cam­peón en una mag­ní­fi­ca tem­po­ra­da. Pa­só des­pués por la F3 Bri­tá­ni­ca y por la GP3, has­ta que lle­gó la que se­ría su pla­ta­for­ma de lan­za­mien­to ha­cia la F1. A Sainz le lle­va­ron a las WSR 3.5 con el ob­je­ti­vo de ser el pri­mer pi­lo­to de Red Bull que con­si­guie­ra el tí­tu­lo. No so­lo lo hi­zo, sino que, ade­más, ba­tió el ré­cord de vic­to­rias y po­les con sie­te de ellas en ca­da apar­ta­do. No obs­tan­te, la tem­po­ra­da no fue nin­gún pa­seo pa­ra el ma­dri­le­ño, que tu­vo que aguan­tar la pre­sión de ga­nar el tí­tu­lo en Je­rez con­tra otro pi­lo­to es­pañol, Ro­ber­to Mer­hi. Al final se cum­plió el ob­je­ti­vo y Car­los, con su vic­to­ria, ya te­nía to­dos los ar­gu­men­tos pa­ra ser can­di­da­to a uno de los mo­no­pla­zas de To­ro Ros­so. A lo lar­go de 2014 ha­bía rea­li­za­do di­fe­ren­tes prue­bas con ellos (y tam­bién con Red Bull) y las sen­sa­cio­nes del jo­ven pi­lo­to eran in­me­jo­ra­bles.

El anun­cio se hi­zo es­pe­rar más de lo desea­do, pe­ro, fi­nal­men­te, era el pro­pio Sainz quien da­ba su pri­me­ra rue­da de prensa, to­can­do el cie­lo de Ma­drid, co­mo pi­lo­to de Fór­mu­la 1. Tie­ne ta­len­to, tie­ne es­cue­la y tie­ne fu­tu­ro, tres bue­nos in­gre­dien­tes pa­ra desa­rro­llar una lar­ga ca­rre­ra en la má­xi­ma ca­te­go­ría del au­to­mo­vi­lis­mo. Por aho­ra, su fi­cha es im­pe­ca­ble. Ha tra­ba­ja­do du­ro en los tests, no ha co­me­ti­do ape­nas fa­llos y ha fir­ma­do el me­jor de­but de un es­pañol en su pri­me­ra ca­rre­ra de Fór­mu­la 1. Así que el pri­mer exa­men es­tá su­pe­ra­do con muy bue­na no­ta. So­lo que­dan otros 19 pa­ra aca­bar un año en el que Es­pa­ña pue­de co­no­cer a un nue­vo ído­lo con un vie­jo nom­bre.

Car­los Sainz ha de­mos­tra­do lle­gar a la Fór­mu­la 1 más que pre­pa­ra­do pa­ra fir­mar una gran pri­me­ra tem­po­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.