Hun­gría - Hun­ga­ro­ring

Auto Bild extra F1 - - SUMARIO -

Lo lla­man el `Mon­te­car­lo per­ma­nen­te' y es por al­go: el cir­cui­to de Hun­gría es una ve­te­ra­na ra­to­ne­ra en la que las vic­to­rias se ven­den ca­ras. De he­cho, Vet­tel aún no la ha con­se­gui­do y Alon­so lle­va sin ha­cer­lo des­de que se es­tre­nó en aquel le­jano 2003, lo mis­mo que Räik­kö­nen, que lo hi­zo en 2005. Pe­ro en­tre to­dos ellos, des­ta­ca, co­mo nin­gún otro, Le­wis Ha­mil­ton. Por la ra­zón que sea (su vic­to­ria en 2007 siem­pre que­da­rá pa­ra la His­to­ria por aque­llas po­lé­mi­cas ór­de­nes de equi­po, den­tro de McLa­ren, en de­tri­men­to de Alon­so), el bri­tá­ni­co le ha co­gi­do el pun­to a Hun­ga­ro­ring y lle­va cua­tro triun­fos -los dos úl­ti­mos, con­se­cu­ti­vos-. So­lo Schu­ma­cher lo ha­bía con­se­gui­do has­ta aho­ra y tar­dó diez años en ha­cer­lo en­tre la pri­me­ra y la úl­ti­ma vic­to­ria.

El de Hun­gría tam­bién es un cir­cui­to en el que se han vivido ac­tua­cio­nes épi­cas y, al­gu­nas de ellas, con gran re­cuer­do pa­ra la afi­ción es­pa­ño­la. En 2006, De la Ro­sa con­si­guió el úni­co po­dio de su ca­rre­ra cuan­do McLa­ren le dio la opor­tu­ni­dad de co­rrer des­pués de la re­pen­ti­na hui­da de Mon­to­ya.

En aquel Gran Pre­mio, Fer­nan­do Alon­so tu­vo que aban­do­nar des­pués de sa­lir de bo­xes con una tuer­ca mal co­lo­ca­da . El as­tu­riano, por aquel en­ton­ces en Re­nault, ha­bía fir­ma­do an­tes una de las me­jo­res salidas de su vi­da, una ex­hi­bi­ción de maes­tría al vo­lan­te en mo­ja­do. La llu­via con­vir­tió aque­lla ca­rre­ra en una ru­le­ta ru­sa en la que po­dría aca­bar pa­san­do cual­quier co­sa y el pre­ca­vi­do Jen­son But­ton (muy há­bil siem­pre en es­tas cir­cuns­tan­cias) lo­gró apun­tar­se su pri­me­ra vic­to­ria en la Fór­mu­la 1 a los man­dos del BAR-Hon­da. Pedro de la Ro­sa fue otro que su­po apro­ve­char los ocho aban­do­nos que se die­ron pa­ra sa­car pe­tró­leo de aque­lla ca­rre­ra y su­bir al po­dio, la úni­ca oca­sión en la que lo con­si­guió.

La ca­rre­ra de 2006 se­rá re­cor­da­da co­mo un GP muy alo­ca­do. Los gran­des triun­fa­do­res fue­ron But­ton, con su pri­me­ra vic­to­ria en F1, y De la Ro­sa, que lo­gró su úni­co po­dio (2º) Da­niel Ric­ciar­do dio la sor­pre­sa y lo­gró su se­gun­da vic­to­ria de la tem­po­ra­da en un ex­tra­ño fin de se­ma­na en el que Mer­ce­des pa­re­ció ha­ber­se re­la­ja­do más de la cuen­ta, aun­que Ros­berg em­pe­za­ra mar­can­do la po­le. Alon­so lo­gró su­bir al po­dio en el cir­cui­to don­de ga­nó su pri­mer GP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.