Ru­sia - So­chi

Auto Bild extra F1 - - SUMARIO -

Des­pués de ha­ber or­ga­ni­za­do los JJOO de In­vierno más ca­ros de la His­to­ria, la ciu­dad ru­sa de So­chi pu­do al­ber­gar el pri­mer GP de Fór­mu­la 1 que se ha­ya dispu­tado en el país.

El pro­ce­so has­ta con­se­guir­lo no fue fá­cil y los re­tra­sos en la cons­truc­ción del enési­mo cir­cui­to fa­raó­ni­co de Til­ke tam­bién man­tu­vie­ron la ce­le­bra­ción de la ca­rre­ra en el ai­re has­ta su úl­ti­ma fa­se. In­clu­so es­tu­vo en du­da la sol­ven­cia de la Fe­de­ra­ción Ru­sa de Au­to­mo­vi­lis­mo pa­ra ha­cer fren­te a la or­ga­ni­za­ción del even­to, cuan­do la em­pre­sa que ha­bían con­tra­ta­do se plan­tó al no es­tar dis­pues­ta a asu­mir los cos­tes de for­ma­ción del per­so­nal que tra­ba­ja­ría en el cir­cui­to, co­mi­sa­rios in­clui­dos. En­tre to­dos es­tos ri­fi­rra­fes, las obras fue­ron avan­zan­do y el pro­yec­to, to­man­do for­ma. Se tra­ta de un mo­der­ní­si­mo tra­za­do se­mi­ur­bano cu­yos 5,8 km trans­cu­rren a tra­vés de las ins­ta­la­cio­nes de la vi­lla olím­pi­ca. El pri­mer GP de Ru­sia nos re­ga­ló unas es­pec­ta­cu­la­res imá­ge­nes por sus ins­ta­la­cio­nes. Pe­ro na­da más.

Por­que la reali­dad fue que la ca­rre­ra es­tu­vo to­tal­men­te fal­ta de emo­ción de prin­ci­pio a fin. Do­ble­te de Mer­ce­des y do­mi­nio ab­so­lu­to de los mo­to­res ale­ma­nes. El re­cuer­do al ma­lo­gra­do Ju­les Bian­chi y el de­but del jo­ven pi­lo­to lo­cal, Daniil Kvyat ( To­ro Ros­so), fue­ron dos de los mo­men­tos cla­ve del fin de se­ma­na. Pre­ci­sa­men­te el equi­po del pi­lo­to fran­cés, Ma­rus­sia, de­ci­dió no ali­near a un se­gun­do pi­lo­to en la pa­rri­lla y el bri­tá­ni­co Max Chil­ton aban­do­nó con un pro­ble­ma de sus­pen­sio­nes en la no­ve­na vuel­ta. La vic­to­ria fue, de nue­vo, pa­ra Ha­mil­ton, con Ros­berg, se­gun­do. Fer­nan­do Alon­so aca­bó sex­to por de­trás de cin­co co­ches con mo­tor Mer­ce­des.

Iz­quier­da: Fe­rra­ri fue uno de los mu­chos equi­pos que se su­ma­ron al apo­yo a Ju­les Bian­chi, miem­bro de su pro­gra­ma de jó­ve­nes pi­lo­tos. De­re­cha: Ha­mil­ton ce­le­bró su no­ve­na vic­to­ria de la tem­po­ra­da (se­gun­da ra­cha de cua­tro se­gui­das) Ros­berg lo in­ten­tó sin suer­te y Ha­mil­ton no tu­vo po­ble­mas pa­ra de­fen­der la po­le po­si­tion de prin­ci­pio a fin de los fa­lli­dos ata­ques de su com­pa­ñe­ro

El des­em­bar­co de la Fór­mu­la 1 en Ru­sia era un pro­yec­to que se re­sis­tió du­ran­te años. Fi­nal­men­te, Pu­tin con­si­guió re­unir to­dos los in­gre­dien­tes. Lle­gó tar­de a la ca­rre­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.