Brasil - In­ter­la­gos

Auto Bild extra F1 - - SUMARIO -

Brasil ha vuel­to a de­jar su lu­gar de pri­vi­le­gio co­mo úl­ti­ma ca­rre­ra de la tem­po­ra­da a otro GP (el de Abu Da­bi, mu­cho más mo­nó­tono, igual que ya su­ce­dió en otros mo­men­tos de la His­to­ria, co­mo en el año 2010). Sin em­bar­go, a los afi­cio­na­dos les sue­le gus­tar que el Mun­dial ter­mi­ne en In­ter­la­gos: al fin y al ca­bo, es un cir­cui­to con so­le­ra, uno de es­tos es­ce­na­rios mí­ti­cos en los que se res­pi­ra His­to­ria y siem­pre pa­san co­sas. En otras pa­la­bras, si los tí­tu­los de Pi­lo­tos y Cons­truc­to­res lle­gan ya de­ci­di­dos, al me­nos, so­bre el as­fal­to ca­rio­ca se sue­len ver bue­nas ca­rre­ras de co­ches.

Eso en cuan­to a los afi­cio­na­dos. A los pi­lo­tos no les des­agra­da es­ta pis­ta por la com­ple­ji­dad téc­ni­ca que en­tra­ña en al­gu­nas zo­nas y la velocidad que trans­mi­te en otras, co­mo la lar­ga cur­va pa­ra­bó­li­ca de en­tra­da a me­ta y el final de es­ta, que sue­le dar lu­gar a es­pec­ta­cu­la­res ma­nio­bras de ade­lan­ta­mien­to. Bien dis­tin­to es pa­ra los or­ga­ni­za­do­res y al­tos car­gos, a los que la an­ti­güe­dad de la pis­ta y las ins­ta­la­cio­nes de In­ter­la­gos les lle­va ca­da año a dis­cu­tir la con­ti­nui­dad del tra­za­do en el ca­len­da­rio. Pe­ro no hay que ol­vi­dar que Brasil es uno de los prin­ci­pa­les paí­ses emer­gen­tes y un gran mercado pa­ra al­gu­nos de los so­cios mo­ne­ta­rios más im­por­tan­tes del cam­peo­na­to (co­mo Ban­co San­tan­der), sin ol­vi­dar que la afi­ción bra­si­le­ña ha­ce dé­ca­das que si­gue es­te de­por­te con ver­da­de­ra de­vo­ción y que ha te­ni­do cam­peo­nes del mun­do en los años 70 (Fit­ti­pal­di), 80 (Pi­quet) y 90 (Sen­na). So­lo aque­lla mí­ti­ca úl­ti­ma cur­va de 2008 im­pi­dió que Fe­li­pe Massa con­ti­nua­se con la ra­cha ya en pleno si­glo XXI.

En 2014, Ni­co Ros­berg tu­vo la re­com­pen­sa de lo­grar su quin­ta vic­to­ria de la tem­po­ra­da (no ga­na­ba des­de el Gran Pre­mio de Ale­ma­nia) y de po­der re­tra­sar, ma­te­má­ti­ca­men­te, el tí­tu­lo de Ha­mil­ton has­ta la úl­ti­ma ca­rre­ra en Abu Da­bi.

Ki­mi Räik­kö­nen es­tu­vo en el mo­men­to y lu­gar opor­tu­nos. El fin­lan­dés su­po apro­ve­char los pro­ble­mas en­tre Alon­so y Ha­mil­ton pa­ra con­se­guir su tí­tu­lo Mun­dial NI­co Ros­berg sa­bía que su quin­ta vic­to­ria del año no iba a po­ner en pe­li­gro el li­de­ra­to de Ha­mil­ton pe­ro, al me­nos, re­tra­só el tí­tu­lo del bri­tá­ni­co has­ta el úl­ti­mo asal­to Iz­quier­da: Fe­li­pe Massa re­gre­só al po­dio del Gran Pre­mio de su país en la que fue su me­jor tem­po­ra­da en va­rios años con su es­treno en el equi­po Wi­lliams. Arri­ba: Fer­nan­do Alon­so so­lo pu­do aca­bar sex­to, mien­tras fue­ra de la pis­ta los ru­mo­res so­bre su in­cier­to fu­tu­ro se­guían sien­do el prin­ci­pal atrac­ti­vo en el que ha­bía en­tra­do una tem­po­ra­da de­ci­di­da des­de ha­cía va­rios me­ses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.