Es­pa­ña - Ca­ta­lu­ña Bar­ce­lo­na

Auto Bild extra F1 - - SUMARIO -

El Cir­cui­to de Ca­ta­lu­ña vuel­ve a ser, un año más, la pri­me­ra pa­ra­da del Mun­dial en sue­lo eu­ro­peo. Aun­que en es­te 2014 ha­ya per­di­do par­te de su pro­ta­go­nis­mo du­ran­te la pretemporada (las ocho jor­na­das de tests que al­ber­ga­ba se han tras­la­da­do a Ba­réin), el tra­za­do es­pañol si­gue sien­do una de las gran­des re­fe­ren­cias den­tro del ca­len­da­rio de Fór­mu­la 1.

Su exi­gen­te pis­ta lo con­vier­te en un la­bo­ra­to­rio per­fec­to pa­ra po­ner a prue­ba la pues­ta a pun­to de los mo­no­pla­zas. En Mont­me­ló (el apo­yo eco­nó­mi­co del Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na ha cam­bia­do la de­no­mi­na­ción oficial de la pis­ta) se ne­ce­si­ta un mo­no­pla­za muy rá­pi­do en cur­va, con un gran po­der de trac­ción y una bue­na velocidad pun­ta pa­ra mar­car di­fe­ren­cias en la lar­ga recta de me­ta. Si­gue sien­do uno de los me­jo­res cir­cui­tos del mun­do y eso se no­ta en el em­pe­ño que po­nen to­das las es- cu­de­rías pa­ra ha­cer un buen re­sul­ta­do aquí, por no ha­blar de la le­yen­da que di­ce que el mo­no­pla­za que va rá­pi­do en es­te tra­za­do se­rá rá­pi­do en to­dos los de­más que ha­ya que vi­si­tar.

En 2013, Fer­nan­do Alon­so vol­vió a dar una nue­va ex­hi­bi­ción de pi­lo­ta­je an­te su pú­bli­co. El es­pañol lle­gó con mu­chas ga­nas de con­se­guir una vic­to­ria que se le re­sis­tía des­de la tem­po­ra­da 2006 des­pués de ha­ber­la ro­za­do en va­rias oca­sio­nes. Y lo hi­zo a pe­sar del do­mi­nio que tu­vo el equi­po Mer­ce­des des­pués de co­par la pri­me­ra lí­nea de la pa­rri­lla. De he­cho, Alon­so afron­tó la ca­rre­ra con el quin­to co­che más rá­pi­do, por de­trás de Ros­berg, Ha­mil­ton, Räik­kö­nen y Vet­tel, al­go que no fue obs­tácu­lo pa­ra que el as­tu­riano su­ma­se su se­gun­da vic­to­ria con­se­cu­ti­va en un cir­cui­to es­pañol des­pués de su his­tó­ri­co triun­fo en el Va­len­cia Street Cir­cuit en 2012. Por aho­ra, su úl­ti­mo triun­fo en la Fór­mu­la 1 tras la se­quía de 2014.

En 2014, Da­niel Ric­ciar­do se pu­do qui­tar el mal sa­bor de bo­ca que le de­jó lo ocu­rri­do en Aus­tra­lia al con­se­guir su­bir al po­dio de Mont­me­ló. La ca­rre­ra vol­vió a es­tar do­mi­na­da por los dos pi­lo­tos de Mer­ce­des de prin­ci­pio a fin Le­wis Ha­mil­ton com­ple­tó en Bar­ce­lo­na una es­pec­ta­cu­lar ra­cha de cua­tro triun­fos con­se­cu­ti­vos con Ros­berg siem­pre en se­gun­da po­si­ción

Des­pués de ha­cer­se con el triun­fo en la úl­ti­ma ca­rre­ra que aco­gió el cir­cui­to ur­bano de Va­len­cia (2012), Fer­nan­do Alon­so lo­gró la vic­to­ria al año si­guien­te en Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.