Gran Bretaña - Sil­vers­to­ne

Auto Bild extra F1 - - SUMARIO -

Gran Bretaña al­ber­ga otro de esos cir­cui­tos en los que pa­re­ce que siem­pre de­be ha­ber una prue­ba in­tere­san­te, in­clu­so aun­que no sea así. Por­que Sil­vers­to­ne es un es­ce­na­rio que re­zu­ma his­to­ria por to­dos sus po­ros aun a pe­sar de las mo­di­fi­ca­cio­nes que ha su­fri­do a lo lar­go del más de me­dio si­glo que lle­va sien­do es­ce­na­rio de ca­rre­ras.

La llu­via ha si­do un fac­tor más o me­nos fi­jo du­ran­te las úl­ti­mas edi­cio­nes, aun­que ha­ya caí­do en cla­si­fi­ca­ción, lo que apor­ta su buen pun­to de emo­ción. Pe­ro cuan­do el as­fal­to es­tá se­co, en es­te ul­tra­plano tra­za­do (si al­gu­na vez tie­nes opor­tu­ni­dad de vi­si­tar­lo, no­ta­rás rá­pi­da­men­te que por su ubi­ca­ción fue cons­trui­do so­bre un an­ti­guo ae­ró­dro­mo de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial -co­mo otros tan­tos-) do­mi­nan los co­ches con me­jor pa­so por cur­va y una só­li­da sus­pen­sión. Por­que no han si­do po­cos los pi­lo­tos que se han que­ja­do de que, tras la úl­ti­ma re­mo­de­la­ción de la pis­ta, sus res­pon­sa­bles se `pa­sa­ron' con la al­tu­ra de al­gu­nos pia­nos. De he­cho, en la edi­ción de 2013 es­ta fue la pri­me­ra cau­sa con la que se jus­ti­fi­có el lla­ma­do Pi­re­lli Ga­te y que lle­gó a po­ner so­bre la me­sa la ame­na­za de los pi­lo­tos pa­ra no co­rrer allí. Al final no hu­bo tal decisión y el es­pec­tácu­lo fue po­co me­nos que gro­tes­co: has­ta cin­co mo­no­pla­zas su­frie­ron pin­cha­zos o re­ven­to­nes en sus neu­má­ti­cos Pi­re­lli, que fue­ron in­ca­pa­ces de so­por­tar la tem­pe­ra­tu­ra del as­fal­to y las po­ten­tes fuer­zas la­te­ra­les a las que se so­me­ten en es­te cir­cui­to. Al­gu­nos de es­tos fue­ron real­men­te pe­li­gro­sos, co­mo el que su­frió el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez en ple­na recta.

En la edi­ción de 2014 to­do trans­cu­rrió con mu­cha más nor­ma­li­dad, sal­vo por al­guno de los ac­ci­den­tes que se vie­ron. Ha­mil­ton re­cu­pe­ró las bue­nas sen­sa­cio­nes y se hi­zo con la vic­to­ria.

La ca­rre­ra de 2014 nos de­jó dos es­pec­ta­cu­la­res ac­ci­den­tes sin con­se­cuen­cias. Räik­kö­nen lo su­frió en la pri­me­ra vuel­ta. Gu­tié­rrez le de­vol­vió el sus­to de Ba­réin a Mal­do­na­do Ya ne­ce­si­ta­ba Le­wis Ha­mil­ton un Gran Pre­mio en el que son­reír y eso que Ros­berg le ha­bía qui­ta­do la po­le el sá­ba­do. Un fa­llo en la ca­ja de cam­bios del ale­mán le des­pe­jó el ca­mino ha­cia el triun­fo. Bot­tas y Ric­ciar­do subie­ron al po­dio

`El cam­peón sin co­ro­na' fue el pri­mer bri­tá­ni­co en ga­nar el Gran Pre­mio de su país, aun­que no lo hi­zo en Sil­vers­to­ne, sino en el cir­cui­to de Ain­tree, con Mer­ce­des, en 1955

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.