Ba­réin - Sak­hir

Auto Bild extra F1 - - SUMARIO -

El cir­cui­to de Sah­kir afron­ta en 2014 una nue­va eta­pa. No so­lo por­que ha­ya ade­lan­ta­do la fe­cha de ce­le­bra­ción unas se­ma­nas con res­pec­to a los úl­ti­mos años, sino tam­bién por­que se va a con­ver­tir en una nue­va ca­rre­ra noc­tur­na pa­ra la Fór­mu­la 1.

Des­pués de una mi­llo­na­ria in­ver­sión, el tra­za­do de Ba­réin cuen­ta aho­ra con un sis­te­ma de ilu­mi­na­ción pre­pa­ra­do pa­ra ofre­cer un es­pec­tácu­lo vi­sual úni­co. Es­to tam­bién afec­ta a la ho­ra de la ce­le­bra­ción de la ca­rre­ra, que has­ta el mo­men­to era a las 14.00 (ho­ra pe­nin­su­lar) y es­te año se re­tra­sa has­ta las 17.00 pa­ra que el Gran Cir­co se su­mer­ja en el ano­che­cer del de­sier­to.

Ade­más, Ba­réin se con­vir­tió en 2014 en uno de los cen­tros de aten­ción de la pretemporada. Ya en di­ciem­bre, Pi­re­lli con­vo­có a al­gu­nos equi­pos (no qui­sie­ron ir to­dos) pa­ra tes­tar sus nue­vos neu­má­ti­cos, aun­que fue­se con los co­ches del año an­te­rior. En fe­bre­ro, Sak­hir ha aco­gi­do las ocho jor­na­das de prue­bas que se dispu­taban, tra­di­cio­nal­men­te, en Mont­me­ló, con­vir­tien­do es­te cir­cui­to en el prin­ci­pal ban­co de prue­bas pa­ra las es­cu­de­rías de ca­ra a es­ta tem­po­ra­da 2015. Sin em­bar­go, es­te año, las es­cu­de­rías han vuel­to a ce­le­brar to­da la pretemporada en Es­pa­ña, en­tre Je­rez y Bar­ce­lo­na.

Eso sí, fue­ra del cir­cui­to, un año más, las re­vuel­tas y pro­tes­tas po­pu­la­res si­guen ha­cien­do rui­do con­tra los des­pil­fa­rros de la co­ro­na y los des­equi­li­brios so­cia­les. En cual­quier ca­so, la si­tua­ción no ha vuel­to a ser tan gra­ve co­mo en 2011, cuan­do los ma­ni­fes­tan­tes y las ame­na­zas con­si­guie­ron apla­zar la ca­rre­ra en dos oca­sio­nes y, fi­nal­men­te, lo­gra­ron que se sus­pen­die­ra de­fi­ni­ti­va­men­te, de­jan­do el ca­len­da­rio con una prue­ba me­nos de lo pre­vis­to.

El po­dio de Ser­gio Pé­rez o el vue­lo de Es­te­ban Gu­tié­rrez des­pués de ser to­ca­do por Mal­do­na­do fue­ron al­gu­nas de las imá­ge­nes que de­jó el GP de Ba­réin de 2014 Ros­berg y Ha­mil­ton man­tu­vie­ron una de las lu­chas más in­tere­san­tes de to­da la tem­po­ra­da en el pri­mer GP noc­turno que aco­gía el cir­cui­to de Sak­hir. La vic­to­ria fue pa­ra el bri­tá­ni­co

`El Kai­ser' en­tró en la His­to­ria al ser el pri­mer pi­lo­to en ga­nar una ca­rre­ra de Fór­mu­la 1 en Orien­te Me­dio. Lo hi­zo en su im­pe­ca­ble tem­po­ra­da 2004

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.