El mo­tor dié­sel más re­fi­na­do

Opel apues­ta por el dié­sel y do­ta a su ' in­sig­nia' de una gran me­cá­ni­ca con 170 CV y 400 Nm de par

Auto Bild - - PRUEBAS -

UN DIÉ­SEL NUN­CA SE­RÁ TAN re­fi­na­do como un ga­so­li­na. Has­ta ha­ce po­cos años, es­ta afir­ma­ción po­dría ha­ber sa­li­do de mi bo­ca, pe­ro úl­ti­ma­men­te pa­re­ce que las mar­cas, ha­bien­do al­can­za­do ya unos ni­ve­les de con­su­mo y emi­sio­nes acep­ta­bles, se es­tán cen­tran­do en me­jo­rar los ni­ve­les de rui­do y vi­bra­cio­nes de es­te ti­po de me­cá­ni­cas. Opel es­tá apos­tan­do fuer­te por ello y des­de su cen­tro de mo­to­res dié­sel ya han sa­li­do tres bue­nos ejem­plos: el 1.3 CDTI, el 1.6 CDTI y el 2.0 CDTI.

Es pre­ci­sa­men­te es­te úl­ti­mo el que se aca­ba de aco­plar al In­sig­nia y si por al­go des­ta­ca es por un al­to ni­vel de re­fi­na­mien­to. ¿Có­mo lo con­si­guen? Me­jo­ran­do los ele­men­tos que más rui­do pro­du­cen: la cu­la­ta es de alu­mi­nio y es­tá me­jor ais­la­da, tie­ne un nue­vo equi­li­bra­dor con dos ejes que gi­ran en sen­ti­do con­tra­rio y re­du­cen las vi­bra­cio­nes se­cun­da­rias, el cár­ter es de nue­vo di­se­ño y la com­bus­tión se ha op­ti­mi­za­do con in­yec­to­res que tra­ba­jan a 2.000 ba­res de pre­sión. ¿ El re­sul­ta­do? un 83% me­nos de vi­bra­cio­nes, cin­co de­ci­be­lios me­nos en cual­quier ré­gi­men y una res­pues­ta que, gra­cias al nue­vo tur­bo con ac­tua­dor elec­tró­ni­co, es más li­neal y agra­da­ble. En de­fi­ni­ti­va, un re­fi­na­mien­to que se acer­ca al de los mo­to­res ga­so­li­na y un com­por­ta­mien­to muy vi­vo. ¿Los con­su­mos? En la me­dia: 4,3 l/100 km.

El Opel In­sig­nia

es una ber­li­na muy equi­li­bra­da

que, con el nue­vo mo­tor dié­sel de 170 CV,

com­bi­na re­fi­na­mien­to, co­mo­di­dad y pres­ta­cio­nes

OPEL MOK­KA 1.6 CDTI 136 CV El mi­niSUV de Rüs­sels­heim aña­de es­te blo­que que ya he­mos vis­to en As­tra y Za­fi­ra. Par­co en con­su­mos, so­bra­do de po­ten­cia y po­co rui­do­so. Una bue­na op­ción.

El in­te­rior re­zu­ma ca­li­dad y me ha gus­ta­do lo real­men­te bien in­so­no­ri­za­do que es­tá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.