Más po­ten­te que nun­ca

El su­per­ven­tas ja­po­nés com­ple­ta su ga­ma con el mo­tor más po­ten­te que nun­ca ha­bía te­ni­do

Auto Bild - - PRUEBAS -

LA GA­MA QASH­QAI ES­TA­BA de­ma­sia­do des­ti­na­da al gran pú­bli­co, con va­rian­tes dié­sel de 110 y 130 CV y un efi­cien­te ga­so­li­na de 115. Eso quie­re de­cir que aque­llos que bus­ca­ban un mo­de­lo con un pun­ti­to ex­tra de pi­can­te no veían sa­tis­fe­chas sus ne­ce­si­da­des. Afor­tu­na­da­men­te Nis­san as­pi­ra a to­do y aho­ra com­ple­ta la ga­ma con un cua­tro ci­lin­dros en lí­nea tur­bo de 1,6 li­tros, que en­tre­ga 163 CV, una ci­fra de po­ten­cia que le sir­ve pa­ra po­si­cio­nar­se como el Qash­qai más po­ten­te has­ta la fe­cha.

Se tra­ta de un blo­que que no so­lo des­ta­ca por su buen em­pu­je, sino que se mues­tra muy efi­cien­te. De he­cho cum­ple con la nor­ma­ti­va Eu­ro 6. Lo que más me ha lla­ma­do la aten­ción es su bue­na res­pues­ta des­de ba­jas vuel­tas, al­go a lo que con­tri­bu­ye el tur­bo, que le apor­ta un em­pu­je que no ce­sa has­ta ca­si las 6.000 rpm. Pa­ra que me en­tien­das, tie­ne el brío de un 2,0 li­tros at­mos­fé­ri­co de los de an­tes, pe­ro de­mues­tra más ga­nas des­de ca­si el prin­ci­pio. Ade­más, tie­ne el la­do bueno del con­su­mo: Nis­san de­cla­ra un gas­to me­dio de 5,8 l/100 km, aun­que es un dato que no he lo­gra­do en es­ta pri­me­ra to­ma de con­tac­to pe­se a la ayu­da del sis­te­ma

Start-Stop que mon­ta de se­rie. Pe­se a ser el más po­ten­te de la ga­ma, so­lo se ofre­ce con trac­ción 4x2 (la va­rian­te con trac­ción in­te­gral se re­ser­va pa­ra el dCi de 130 CV).

Es­te 1.6 DIG-T es­tá dis­po­ni­ble des­de 22.750 eu­ros, es de­cir, tan so­lo 150 más que el mo­de­lo equi­va­len­te con mo­tor dCi de 110 CV, lo que lo con­vier­te en una al­ter­na­ti­va más que in­tere­san­te.

Con 20 cen­tí­me­tros de

al­tu­ra li­bre al sue­lo te pue­des per­mi­tir cier­tos

lu­jos fue­ra del as­fal­to

Por den­tro no es tan in­no­va­dor como por fue­ra, aun­que su ma­ne­jo es sen­ci­llo

El cam­bio ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des es de tac­to sua­ve y es­tá bien es­ca­lo­na­do

Se­gún los aca­ba­dos, pue­de mon­tar llan­tas de alea­ción de 16 a 19 pul­ga­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.