BMW SE­RIE 3

Ya sa­be­mos to­do lo que trae­rá el fu­tu­ro BMW Se­rie 3. Su ob­je­ti­vo, com­pe­tir con el Au­di A4

Auto Bild - - PORTADA -

EL SE­RIE 3 ES LA NI­ÑA DE LOS ojos de BMW. Nin­guno de sus mo­de­los se ven­de me­jor, nin­guno pre­sen­ta tan­ta va­rie­dad de ca­rro­ce­rías y mo­to­ri­za­cio­nes. Pe­ro es­te best seller tie­ne sus de­bi­li­da­des. El pro­yec­to de­no­mi­na­do G20 tie­ne la mi­sión de ha­cer­las des­apa­re­cer de un plu­ma­zo, ya es­tá en la úl­ti­ma fa­se de desa­rro­llo y ve­rá la luz en 2017. An­tes, eso sí, ve­re­mos es­te año un pe­que­ño re­di­se­ño. Pe­ro lo que te voy a con­tar es to­do lo que trae­rá el fu­tu­ro BMW Se­rie 3. Sus aris­tas son aho­ra más afi­la­das, sus for­mas más muscu­losas y sus va­rian­tes de equi­pa­mien­to, más di­fe­ren­cia­das. Su si­lue­ta de­be trans­mi­tir más aho­ra. Y pa­ra lo­grar to­dos esos objetivos, BMW pa­re­ce dis­pues­ta a ti­rar la ca­sa por la ventana: com­par­te su nue­va ar­qui­tec­tu­ra ni más ni me­nos que con el Se­rie 7. Eso le per­mi­te ofre­cer ma­yor ba­ta­lla y un vo­la­di­zo de­lan­te­ro me­nor. Así po­drá cre­cer en las pla­zas tra­se­ras.

En otro apar­ta­do, el de la efi­cien­cia, BMW ha pues­to to­da la car­ne en el asa­dor. Ca­da gra­mo de CO2 cuen­ta y mu­cho, y la ge­ne­ra­ción G20 de­be­rá, al me­nos como tres ci­lin­dros dié­sel, que­dar por de­ba­jo de la mar­ca de los 100 g. En el 316i tra­ba­ja­rá el 1,5 li­tros de 136 CV del 218i y el Mi­ni; y en el 316d un tres ci­lin­dros dié­sel de 122 CV del Mi­ni Coo­per D. Del mis­mo sis­te­ma de cons­truc­ción sal­drán los dos li­tros de cua­tro ci­lin­dros y los nuevos tres li­tros de seis, cu­yos dié­sel y ga­so­li­na in­cre­men­ta­rán la po­ten­cia en torno a 30 CV res­pec­to a los ac­tua­les. El cua­tro ci­lin­dros del 328i ren­di­rá 260 CV en lu­gar de los 248 de aho­ra, el seis ci­lin­dros del 340i mo­vi­li­za­rá 365 CV. Tam­bién los 330d y 340d ten­drán su co­rres­pon­dien­te au­men­to de po­ten­cia. Lo mis­mo va­le pa­ra los M3 y M4, en don­de dos com­pre­so­res eléc­tri­cos adi­cio­na­les y una re­fri­ge­ra­ción por in­yec­ción de agua lo­gra­rán una po­ten­cia de 500 CV.

Los sis­te­mas de asis­ten­cia se to­ma­rán del Se­rie 7. El nue­vo Se­rie 3 po­drá apar­car so­lo, man­te­ner­se o cam­biar de ca­rril, fre­nar an­te una si­tua­ción de pe­li­gro o ade­lan­tar en si­tua­cio­nes es­pe­cí­fi­cas, así como con­du­cir de for­ma par­cial­men­te

Las va­rian­tes M3 y M4 ron­da­rán los 500 CV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.